Se inició una investigación por muerte de jóven tras dar a luz en el hospital de La Paz

Se inició una investigación por muerte de jóven tras dar a luz en el hospital de La Paz

Rocío Cabrera tenía 25 años, era mamá de una nena de 6 años y falleció tras dar a la luz a su segundo hijo en el hospital 9 de Julio, de la ciudad de La Paz. El hecho ocurrió el jueves pasado.

En ese contexto, el Ministerio de Salud anunció que inició una investigación para determinar responsabilidades en el caso de la joven madre que murió en el Hospital San Roque, de Paraná, luego de haber sido sometida el jueves a una cesárea en el Hospital 9 de Julio, de La Paz, intervención que luego se complicó en un desenlace fatal.

 

 

A continuación, el comunicado del Ministerio de Salud de Entre Ríos:

“Frente al hecho acaecido el jueves 13 de junio de 2024 en el hospital 9 de Julio de La Paz, con respecto a la atención de una paciente que derivara posteriormente en su fallecimiento, el Ministerio de Salud de Entre Ríos informa:

Se ha iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer las circunstancias de este lamentable suceso, siguiendo los pasos administrativos correspondientes con el fin de solicitar informes, documentación y descargos a los profesionales que intervinieron en la atención.

Asimismo, además de la comunicación permanente y desde el primer momento con las autoridades del hospital mencionado, un equipo del Ministerio de Salud se hizo presente en la ciudad de La Paz para interiorizarse sobre la situación, esperando los resultados de la investigación en cuanto a los hechos sucedidos”, concluyó el comunicado.

Fuente: Elonce

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA

Agenda de partidos con los torneos más relevantes