Durante la primera quincena de julio, el tiempo mostró una notable variabilidad en gran parte del país. El meteorólogo Leonardo De Benedictis de Meteored sostuvo que la segunda quincena de julio será igualmente dinámica a como fue la primera parte. Según el modelo del Centro Europeo y otros centros internacionales como el de Brasil, se prevé una nueva irrupción de aire frío.
Esto podría transformarse en una ola de frío de magnitud. El evento afectaría no solo a Argentina, sino también a países vecinos como Uruguay, Paraguay, Bolivia y el sur de Brasil.
Posible nueva ola de frío
El evento más destacado para los próximos días es la posibilidad concreta de una nueva ola de frío, que podría desarrollarse a partir del 23 de julio. Esta irrupción de aire polar tendría suficiente intensidad como para provocar un marcado descenso de temperatura durante varios días consecutivos. En caso de consolidarse, se trataría de la segunda ola polar del mes.
Los modelos meteorológicos coinciden en la magnitud y extensión de este ingreso de aire frío. Podría afectar desde el norte patagónico hasta el norte argentino, incluyendo además al sur de Brasil, gran parte de Uruguay y zonas del Chaco paraguayo y boliviano. La situación merece especial atención por sus posibles impactos tanto en la salud como en la producción agropecuaria.
Fuente: Meteored
Podes comentar y leer comentarios sobre esta noticia mas abajo