Robo de 43 mil dólares: siguen el rastro de dos sujetos oriundos de Buenos Aires
Las estafas telefónicas ya se han convertido en uno de los delitos que no encuentran freno en el territorio entrerriano. Además, la mayoría de las veces, los sospechosos de dichos delitos, no quedan detenidos.
En la noche de este jueves, la víctima que cayó en el engaño, fue un hombre de la ciudad de Nogoyá, el cual entregó la suma de 43 mil dólares al creer que su esposa estaba en peligro.
La víctima recibió un llamado telefónico a su línea fija, donde una mujer, que se hizo pasar por su esposa, le decía llorando que la habían asaltado, lastimado y sacado todas las pertenencias que llevaba.
Los delincuentes que llamaron, le pidieron de manera urgente al hombre que le diera los dólares y el oro. Por el susto y de las intenciones por asistir a su esposa, el señor no se percató de la estafa.
El damnificado logró reunir 43.000 dólares. Fue a la calle y dejó el dinero en una bolsa, tal como le habían indicado. Regresó al domicilio y observó a una persona que pasó corriendo y se llevó la bolsa.
Tras realizar la denuncia, la policía de Nogoyá se abocó a la tarea de investigar el caso para tratar de dar con los delincuentes. Al respecto, el comisario Alejandro Fernández, Jefe Departamental de Nogoyá, afirmó a que “se realizaron los peritajes a los celulares, por los llamados y se van a solicitar las celdas de las antenas a las empresas para ubicarlos”, dijo y agregó que “también se han examinado las cámaras de videovigilancia”, indicó.
Por otra parte, con el avance de las investigaciones, el comisario explicó que se pudo identificar a los supuestos responsables de la estafa. “Estamos trabajando con la identidad de dos personas sospechosas que serían oriundas de la provincia de Buenos Aires”, señaló Fernández y agregó que “con estas líneas investigativas, vamos a ver si podemos esclarecer la situación”, sostuvo el Jefe Departamental de Nogoyá.
“Se trata de llamados que van haciendo al azar, seguramente con una guía y contactándose con números fijos de domicilios y por ahí, toman desprevenida a alguna persona y cae en el engaño de los malvivientes”, subrayó.
“Incluso, una hora antes de la estafa a este hombre, al que le llevaron 43 mil dólares; se había producido otro intento de estafa”, informó el comisario Fernández y agregó que “con la misma modalidad de secuestro virtual, un chico que se hizo pasar por el hijo de la persona, decía que lo tenían secuestrado y que debía entregar la suma de 5 millones de dólares”, contó el funcionario policial.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.