Inolvidable: José Pekerman se abrazó con Messi y fue ovacionado en la Bombonera

Mar 25, 2022

Pocos entrenadores a lo largo de la historia dejaron una huella tan importante en la Selección argentina como José Néstor Pekerman. No solo en el combinado mayor, donde estuvo al frente en el Mundial de Alemania 2006, sino en las categorías juveniles, donde construyó un legado y marcó el camino de la formación.

Apenas pisó el campo de juego de La Bombonera, Pekerman se saludó con varios de los jugadores argentinos (sobre todo con Lionel Messi) y con el cuerpo técnico del seleccionado albiceleste, compuesto por quienes fueron sus dirigidos en su momento.

Fue, de hecho, Pekerman quien hizo debutar a Messi en Argentina. A los 72 años, el entrenador está al frente del seleccionado de Venezuela. Y este viernes por la noche, en la penúltima fecha de las Eliminatorias, fue recibido de la mejor manera por los hinchas argentinos. Se trató de un momento muy especial.

Pekerman recibió una plaqueta a modo de homenaje de manos del presidente de la AFA Claudio «Chiqui» Tapia en la previa del juego, minutos después de recibir el saludo de los jugadores argentinos, entre ellos Messi, que realizaban el calentamiento sobre el campo de juego.