Robo a jubilada: identificaron autores, uno es pareja de ex cuidadora
Una ex cuidadora de un adulto mayor está vinculada a un hecho delictivo en Paraná. Según los informes policiales, el hecho tuvo lugar el pasado 15 de abril en una residencia sobre calle Brown, donde dos individuos ingresaron con fines delictivos.
En declaraciones el jefe de la División Robos y Hurtos, Ángel Palacios, señaló que “en horas de la noche del 15 de abril se tomó intervención por un robo calificado con privación legítima de la libertad, donde un adulto mayor se encontraba con su cuidadora e ingresaron dos hombres”.
Modus operandi y sustracción de bienes
Según informó Palacios, los delincuentes accedieron al lugar a través de una puerta trasera que se encontraba abierta, lo que sugiere que podrían haber tenido información precisa sobre la manera y el lugar por donde ingresar.
“Los mismos redujeron a la cuidadora con armas de fuego, dado que la octogenaria estaba postrada en una cama. Sustrajeron dos celulares, dinero en efectivo y otras pertenencias”, explicó el jefe policial.
El monto sustraído asciende a aproximadamente $400.000, pertenecientes a los ahorros de la jubilada. Además, los delincuentes revolvieron toda la casa antes de huir por el frente de la vivienda.
Avances en la Investigación
Ángel Palacios detalló que “el personal de esta división tomó intervención en el lugar y, con la colaboración de otras divisiones, se realizó el trabajo de levantamiento fílmico. Luego de analizar las imágenes, se logró identificar a uno de los autores del hecho, quien resultó ser pareja de una ex cuidadora de la señora”.
En el marco de la investigación, se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en Calle Recuerdos de Provincia, donde se recuperaron los dos celulares sustraídos y las prendas que el sospechoso vestía al momento del robo.
Según la policía, el detenido es un joven de 23 años con antecedentes por delitos contra la propiedad. Sin embargo, hasta el momento no se ha dispuesto su detención.
Fuente: Elonce
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.