Robaron y destrozaron la capilla San Vicente de Paul en Paraná: “Se llevaron todo”
La capilla San Vicente de Paul, ubicada en Martin de Moussy y Pablo Mantegazza en Paraná, fue víctima de un robo y destrozos significativos. La comunidad descubrió el hecho este viernes por la tarde, cuando se preparaban para los próximos eventos religiosos.
Una de las referentes de la parroquia, Gabriela Caminos, compartió su consternación: “Es una noticia espantosa y estamos muy tristes. Nos encontramos con esta situación hoy a las 16:30 cuando llegamos a arreglar la iglesia para el próximo sábado, que tenemos misa. Cuando vimos lo que había pasado, no lo podíamos creer porque se llevaron todo”.
Caminos detalló los objetos sustraídos, entre los que se incluyen todo el equipo de sonido, que consta de tres micrófonos, una consola con dos parlantes, un micrófono inalámbrico del padre, dos estufas y seis ventiladores. “Ingresaron al baño que todavía no habíamos inaugurado y sacaron el bidet, la pileta y destrozaron todo”, añadió.
La referente explicó cómo los ladrones ingresaron al templo: “Entraron por la ventana y, como no podían acceder donde estaban los equipos de sonido porque estaba con llave, hicieron un boquete en la pared. Como es durlock, rompieron y sacaron todo”.
La denuncia fue realizada en la comisaría Nº 8, y en este sentido, Caminos, concluyó: “Queremos mostrarlo porque fue un sacrificio de toda la comunidad para que esta capilla pudiera estar en estas condiciones y pudiéramos celebrar la misa. Es realmente una tristeza muy grande para nosotros”.
Fuente: Elonce
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.