Robaron camioneta a proveedor y no se percataron que tenía fuerte suma de dinero

    May 3, 2022

    Tres sujetos ingresaron a una chanchería ubicada sobre ruta 12 a pedir agua al dueño del establecimiento, cuando éste se dio vuelta para atenderlos, lo redujeron y le extrajeron el dinero que guardaba. Cuando los asaltantes iban de salida, llegaba un proveedor al que le sustrajeron su camioneta para darse a la fuga; el rodado fue hallado abandonado en la zona de calle Hernandarias al final, en Paraná, con una fuerte suma de dinero.

     

    “Tres sujetos le solicitaron agua al dueño de una chanchería, un hombre de 72 años, y cuando éste dio vuelta para ingresar a la casa, lo tomaron brazo desde atrás, lo redujeron y le sustrajeron una suma de 20.000 pesos”, comunicó el jefe de comisaría decimoquinta, Gerardo Díaz.

     

    El hecho ocurrió alrededor de las 20 de este lunes en una chanchería ubicada sobre Ruta Nacional 12, entre la estación de servicios YPF ubicada en el ingreso a Paraná y la localidad de Sauce Pintos.

     

    “Cuando los malvivientes iban de salida, al establecimiento llegaba un proveedor que iba llevar comida para los chanchos, al que también le exigieron que les entregue el dinero y la camioneta; este hombre les dijo que la camioneta estaba en marcha, que se la llevaran”, explicó el comisario.

     

    El proveedor pudo llegar caminando hasta la estación de servicios YPF ubicada en el ingreso a Paraná y de allí dio aviso a la Policía.

     

    Tras la intervención policial, el utilitario -una Citroën Jumpy- fue hallada abandonada en calle Hernandarias al final por efectivos del 911. Si bien desde la Policía no precisaron una cifra, otras fuentes indicaron a este medio que el total del dinero que había en la camioneta superaría los 500 mil pesos.

     

    Fuentes policiales sí confirmaron que los delincuentes no se percataron de la presencia del dinero, ya que el mismo se encontraba en una bolsa de nylon. De acuerdo a lo que adujo el proveedor, esa suma estaba destinada al pago de sueldos a sus empleados.

    Los asaltantes robaron el celular del proveedor y un maletín con documentación.

    Por orden del fiscal en Turno, se dio intervención a la Dirección Criminalística y, una vez finalizadas las pericias, se dispuso que el vehiculo y el dinero sean entregados a su propietario pudo saber EntreRíosYA de lo informado por Elonce.