River perdió en la última jugada contra Independiente Rivadavia y se aleja en el campeonato
Con el encuentro de River e Independiente Rivadavia, que quedó a favor de los mendocinos, finalizó la fecha 23 de la Liga Profesional del fútbol argentino. La Lepra mendocina le hizo frente a los dirigidos por Gallardo y se lo ganó en la última jugada del partido.
En el primer tiempo, apenas a los 7 minutos del partido, Sebastián Villa fue el encargado de abrir el marcador. El empate de los Millonarios llegó a los 39 minutos luego de un penal convalidado por el VAR y convertido por Franco Colidio.
En un primer tiempo que fue correcto por ambos, no lograron sacarse diferencias y se fueron al vestuario con un empate. En el segundo tiempo Armani se convirtió en el héroe de River, atajando cada uno de los tiros que llegaban desde los dirigidos por Alfredo Berti.
En cambio, los jugadores del Millonario no acertaron al arco a pesar de una gran cantidad de ocasiones. En la última jugada del partido, en el minuto 9 del adicionado, Sebastián Villa desbordó por la banda izquierda, tiró un centro atrás que fue rematado Ezequiel Ham, que decretó la victoria para Independiente.
Luego de este gol, Villa, con pasado en Boca, realizó una serie de gestos provocativos contra la hinchada visitante. Producto de esta acción, parte de los jugadores y del cuerpo técnico lo fueron a buscar, generando un mal momento al final del encuentro.
River se aleja
Luego del empate de Vélez y la derrota de Huracán, este era el momento en que los dirigidos por Gallardo debían demostrar que estaban para pelear el campeonato. Sin embargo, con esta derrota se aleja de la punta y las probabilidades son cada vez menos.
El que sí pudo hacerse con la victoria fue Talleres de Córdoba y dejó a River quinto en el certamen.
Las palabras de Gallardo
En conferencia de prensa, el Muñeco dijo: “Hicimos un primer tiempo correcto, pero el segundo no fue bueno para nada”. Además agrego que “nos sometieron y no pudimos entrar en partido. Después intenté que el equipo reaccionara con los cambios, pero el equipo se partió y las búsquedas nuestras eran aisladas”.
“No hicimos pie en el segundo tiempo, ofensiva y defensivamente. Eso hizo que nos partiéramos y más allá de los cambios que se necesitaba una reacción para dar algo diferente, no terminó saliendo”, sentenció.
Además lamentó: “No pudimos darle continuidad a lo que veníamos haciendo en los últimos partidos, seguir con nuestra evolución futbolística con el partido como el de hoy”. Por último, en cuanto a la pelea del final dijo que “nada lo justifica, esas cosas se dan cuando estás en caliente. Pero nada justifica recurrir a la violencia más allá de un mal accionar de alguien”
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.