River perdió ante Godoy Cruz en el Monumental

    Jul 10, 2022

    En el primer partido después de la eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores de América ante Vélez Sarsfield y sin Julián Álvarez ni Enzo Fernández, ambos transferidos a Europa, River Plate fue sorprendido esta noche por un ordenado Godoy Cruz y cayó 2-0, en el estadio Monumental, por la séptima fecha de la Liga Profesional.

    El Tomba jugó un gran primer tiempo, en el que sacó la diferencia con los goles de Martín Ojeda y Gonzalo Abrego.

    En esa primera mitad, el conjunto mendocino sufrió la expulsión de Gianluca Ferrari y el árbitro Nicolás Lamolina no le sacó la roja a Leandro González Pirez, quien mereció irse antes al vestuario por una dura entrada contra un rival.

     

     

    En el complemento, River mejoró con los ingresos de Santiago Simón y Esequiel Barco y, pese a transformar en figura al arquero Diego Rodríguez, no pudo descontar y ponerse a tiro del empate.

     

    Antes del final del partido, fue expulsado el volante de River Rodrigo Aliendro, por un pisotón contra un rival, en una jugada que fue revisada por el VAR. Además, por excesiva protesta también fue sancionado con la tarjeta roja el entrenador Marcelo Gallardo.

     

    El resultado fue festejado por Godoy Cruz, que sigue tomando aire en su lucha por la permanencia y se anima a pelear arriba, ya que con 13 puntos quedó a dos unidades del líder Newell’s Old Boys.

    En la próxima fecha, River visitará a Vélez y Godoy Cruz recibirá a Lanús.