En la tardenoche de este domingo, River y Godoy Cruz protagonizaron un atractivo duelo por la quinta fecha del Torneo Clausura 2025. El Millonario, enfocado en el partido ante Libertad por Copa Libertadores, y el Tomba, en su encuentro ante Atlético Mineiro por Sudamericana, jugaron con mayoría de suplentes.
El encuentro finalizó a favor de los dirigidos por Marcelo Gallardo, que golearon 4 a 2 al conjunto mendocino. Apenas iban 3′ minutos de juego cuando River abrió el marcador. Dadín recibió de Giuliano Galoppo y rápidamente lo buscó a Sebastián Driussi, quien sacó un derechazo tremendo que se colgó del ángulo izquierdo de Petroli y estableció el 1-0.
Lejos de achicarse, Godoy Cruz respondió con rapidez y encontró el 1-1 en los pies de Auzmendi a los 8′ minutos. La jugada comenzó con Andino por la banda izquierda, que se fue de Portilla y lanzó el centro para su compañero de ataque. El delantero le ganó la posición a Rivero para igualar el encuentro.
A puro gol
A los 11′ PT Altamira se escapó de la defensa millonaria y luego definió de forma certera para decretar el 2-1 del Tomba. Sinn embargo, se encontraba en offside y el tanto fue anulado correctamente. Pocos minutos después River hilvanó una jugada en la que avanzó por la banda derecha y luego tocó atrás buscando a Dadín. El juvenil definió sobre el arquero y no pudo convertir. Sin embargo, el rebote le cayó a Giuliano Galoppo, que la mandó a guardar para poner el 2-1 en el Monumental a los 19′ de juego.
El trámite del partido era de ida y vuelta, y estando nuevamente en desventaja Godoy Cruz no dudó en ir al ataque. Así fue que a los 26′
Altamira se escapó en velocidad, pisó el área y enganchó buscando el hueco, pero se topó con el pie de Rivero tratando de cortarlo. Sin titubeos, Sebastián Zunino cobró penal y Auzmendi lo cambió por gol para establecer el 2-2.
Pero eso no fue todo, porque antes de que los equipos se marchen al descanso, River gritó un gol más. A los 50′ Galoppo se desmarcó en un corner y ganó de cabeza para poner otra vez en ventaja al Millonario por 3-2.
Segunda mitad
En el inicio del complemento, Driussi capturó una pelota que quedó muerta en el área y definió picándola en una posición difícil para marcar su doblete y estirar la ventaja de River.
A pesar de tener una distancia de dos goles, el Millonario fue en busca de más y tuvo varias oportunidades para ampliar aún más el marcador, sobre todo en los pies de Miguel Borja que ingresó en el complemento y sobre el final del encuentro se perdió un gol increíble debajo del arco.
De esta manera, los de Núñez se ubican en la primera posición del Grupo B con 11 puntos, mientras que Godoy Cruz no puede salir del fondo y suma tres unidades.
