River goleó a Rosario Central en un partido lleno de emoción y clasificó a la Libertadores
En un fin de semana difícil para Marcelo Gallardo por el fallecimiento de su padre, River sacó chapa en un Monumental repleto y le ganó por goleada a Rosario Central. Ante cada grito de gol, los jugador del Millonario se acercaban al Muñeco que, emocionado, les agradecía y miraba hacia el cielo.
Con esta victoria, River se aseguró el pasaje a la Copa Libertadores 2025. Los de Núñez pretenden mejorar su andar internacional en un año en el que también habrá Mundial de Clubes. Para esta competición, River compartirá grupo con Inter de Milán, Monterrey y Urawa Red Diamonds.
Luego de un primer tiempo en el que el marcador se abrió en los últimos minutos con un gol de Pablo Solari, en la segunda parte, el juego del Millonario reflotó y pudo demostrar su mejor cara. La figura de ‘Fatura’ Broun en el arco Canalla no logró la atropellada del local.
Con el ingreso del Pity Martínez y Miguel Borja River empezó a jugar mejor y a manejar la pelota. A los 69 minutos, el Colibrí amplió el marcador y, dos minutos más tarde, Pablo Solari convirtió su doblete tras una asistencia del Pity. El marcador lo selló Martínez con un gol desde los 12 pasos.
La emoción del Muñeco
Luego del fallecimiento de Máximo Gallardo, padre del entrenador, el Muñeco no se hizo presente en el entrenamiento del sábado para poder acompañar a su familia. Sin embargo, el domingo se sumó al plantel y estuvo al frente del equipo.
Los hinchas presentes en el estadio corearon su nombre cuando apareció en la pantalla gigante y prepararon banderas en apoyo. Al momento del minuto de silencio, el Muñeco no pudo contener las la emoción.
A sabiendas de la delicada situación, los hinchas presentes lo mimaron. Primero prepararon banderas con la frase “Máximo presente” y también colgaron trapos con reconocidas frases de Marcelo, como la siguiente: “Que la gente crea, porque tiene con qué creer”. Luego, al momento que el once titular fue anunciado en la pantalla gigante del estadio, los simpatizantes lo ovacionaron cuando él fue nombrado.
Antes de que Yael Falcón Pérez diera el pitido inicial del encuentro ante el conjunto rosarino, la voz del estadio anunció que se haría un minuto de silencio en conmemoración al padre del Muñeco. Justo en ese momento, mientras en la pantalla del Monumental se mostraba una foto de Máximo, Napoleón no pudo evitarlo y se quebró hasta las lágrimas.
Con información de TyC Sports
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.