Rigen alertas amarillas por vientos de hasta 100 km/h en varias provincias

    Jun 16, 2022

    Las áreas bajo alertas amarillas en el norte del país abarcan al oeste de Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja y San Juan, donde se esperan vientos del noroeste con velocidades entre 60 y 75 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 100 km/h, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

     

    Para la Patagonia se pronostican vientos intensos hasta mañana en el sur de Neuquén, casi la totalidad de Río Negro y Chubut, y el noreste y la costa de Santa Cruz.

     

    En el oeste y centro de Río Negro, centro y oeste de Chubut y sur de Neuquén los vientos serán del sector oeste entre 60 y 80 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 90 km/h, precisó el SMN.

     

     

    En tanto, sobre el sur y noreste de la provincia de Santa Cruz, este de Chubut y este de Río Negro se prevé vientos del sudoeste con velocidades entre 60 y 80 km/h, con ráfagas que podrían superar los 90 kilómetros por hora.

    Las alertas amarillas implican fenómenos meteorológicos con «capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas», precisó el SMN.