Rescatan a 100 perros que se encontraban en una “fábrica de cachorros”

Oct 2, 2023

Casi 100 perros fueron rescatados en Iowa durante un control de bienestar animal de rutina que reveló lo que sería una fábrica de cachorros camuflada en las instalaciones del criadero autorizado “Paraíso de Cachorros París”.

El impactante descubrimiento ocurrió cuando un ayudante del sheriff del condado de Boone, llevó a cabo la inspección en ausencia de la propietaria del lugar, según informaron las autoridades a través de un comunicado.

Según reportó USA Today, el propietario del criadero cooperó plenamente con las autoridades y entregó aproximadamente 93 perros. Sin embargo, algunos caninos aún permanecen en el lugar mientras continúan las investigaciones.

Junto con las autoridades de control de animales, hicieron presencia en el lugar, representantes de la Sociedad Humanitaria del Área de Boone y Liga de Rescate de Animales de Iowa (ARL).

Malas condiciones

Si bien la cantidad de animales encontrados en el lugar fue alarmante, las condiciones en las que estaban eran deplorables.

“Los perros vivían en sus propias heces y orina, incluidas algunas madres embarazadas y cachorros recién nacidos. Muchos de los perros estaban enmarañados y algunos increíblemente delgados” escribió en su fan page de Facebook la ARL de Iowa.

La organización confirmó que se hizo cargo de los perros, llevándolos a jaulas limpias y estableciendo refugios temporales para atender la inesperada cantidad de animales. Además, su equipo médico se movilizó rápidamente para proporcionar atención a cada canino.

Los rescatistas han hecho un llamado a la comunidad para recibir apoyo en el cuidado de estos cachorros, ya que la cantidad representa un desafío significativo para la organización y precisan de donaciones que se pueden hacer a través de su sitio web y redes sociales.

Fábrica de cachorros

Este suceso destapó la existencia de las llamadas “fábricas de cachorros”. Según la Human Society, consisten en la “instalación inhumana y comercial de cría de perros en la que se hace caso omiso de la salud de los mismos para mantener unos gastos generales bajos y maximizar los beneficios.”

Según datos de la misma organización, se estima que existen al menos 10,000 fábricas de cachorros en todo Estados Unidos pero solo 3,000 de ellas están reguladas por el Departamento de Agricultura de la nación. 16 estados carecen de leyes que regulen este tipo de actividad.

Según otras organizaciones animalistas citadas por USA Today, los perros que viven en estas fábricas, sufren malnutrición, falta de atención veterinaria, y condiciones de vida precarias, como jaulas hacinadas.

Los animales adultos son explotados reproductivamente hasta que ya no pueden producir crías y luego son desechados.

Fuente: Noticias Ambientales

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.