Luego del discurso grabado y emitido por Cadena Nacional este martes, funcionarios del gobierno y la oposición generaron distintas repercusiones. Una de las primeras en hacerse eco fue la vicepresidente, Victoria Villarruel, que no se encontró en el Salón Blanco y que parece alejarse cada vez más de la gestión.
Mediante su cuenta de X, Villarruel comenzó diciendo: “1er año de gobierno. Un año muy intenso de trabajo, construyendo consensos en el Senado”. Por último, manifestó el trabajo que en el primer año realizó “recorriendo las provincias, afianzando el federalismo y trabajando por una Argentina mejor. ¡Todo por Argentina!”.
Luego de la cadena nacional, no faltó el apoyo del vocero presidencial, Manuel Adorni, quien celebró el primer año de mandato en su cuenta de X. Al mensaje lo acompañó, como siempre, con una chicana: adjuntó una foto en la que sostiene una bebida que responde al nombre de “lágrimas de zurdos”.
Otro de los funcionarios que salieron a respaldar la Cadena de Milei fue el diputado Fernando Iglesias. El polémico legislador escribió: “Muy buen discurso. Directo, conciso, fundamentado en datos. Focalizado en economía y seguridad, que son las principales demandas”.
Algunos mensajes de apoyo fueron más escuetos, como el Presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, José Luis Espert: “Se vienen tiempos felices en Argentina”. El camino es claro, los resultados también”, twiteó junto al video completo de la Cadena Nacional.
La oposición
La contraparte estuvo comandada por referentes del kirchnerismo y la Izquierda como los diputados Eduardo “Wado” De Pedro y Nicolás del Caño. Ambos repudiaron los dichos del presidente. “Milei miente. La casta está feliz”, sentenció Del Caño.
La respuesta de Wado De Pedro fue más extensa y severa: “Un año de ajustes brutales que no tocaron privilegios, pero sí el bolsillo de la clase media, de los trabajadores y las familias argentinas”, manifestó. En otro de los pasajes dijo: “Falsas promesas de un gobierno que trabaja en beneficio de unos pocos, mientras la mayoría sufre”.
El jefe del bloque de diputados de Unión por la Patria, Germán Martínez, también fue crítico al señalar que “no le habló al pueblo argentino, le habló a los ganadores del modelo económico”. En un tono analítico, remarcó: “Un año de gestión, dos años de campaña… con este discurso ha abierto el tercer año de campaña electoral”.
Con información de Perfil
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.