Realizan los alegatos por el femicidio de Noelia Soledad Almada ocurrido en Victoria

    Ago 5, 2022

    El pasado martes en la sede del Concejo Deliberante de Victoria, dio comienzo el juicio por jurados contra Claudio Andrés Paeras, imputado por el femicidio de Noelia Soledad Almada, de 33 años, ocurrido el 15 de marzo del 2021 en esa ciudad.

     

    El debate está dirigido por el juez técnico Dardo Tórtul, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay, en tanto que en representación del Ministerio Público Fiscal intervienen los fiscales Eduardo Guaita e Iván Yedro, con la asistencia de Martín Vechetti. La querella está representada por las abogadas Emma Clementi y Juliana Zanuttini, mientras que el abogado Daniel Ochoteco ejerce la defensa del imputado.

     

    Paeras cumple prisión preventiva en la Unidad Penal N° 1, de Paraná. Es el único imputado por la muerte de Noelia Soledad Almada, quien fue encontrada sin vida y con múltiples heridas de arma blanca en la vivienda que compartían en la ciudad de las siete colinas. Pocos días antes de ocurrir el femicidio, Paeras había sido excluido de la casa por disposición del Juzgado de Familia, Civil y Penal de Menores de Victoria, luego de que la víctima lo denunciara por segunda vez debido a reiterados maltratos y amenazas.

     

     

     

    Este jueves, en el salón del HCD se escucharon las declaraciones de los últimos testigos y durante el transcurso de este viernes, los abogados realizarán sus alegatos finales, dando paso a la deliberación de los jurados, quienes tendrán que dar un veredicto sobre Claudio Andrés Paeras.

     

    Vigilia
    Desde el día lunes, agrupaciones feministas, de diversidad y familiares de Almada realizan una vigilia en la Plaza San Martín, donde han llevado a cabo diversas charlas y ollas populares, y estarán presentes este viernes, en la jornada final del juicio.

    En el marco de esas actividades, también se brindó una charla de Educación Sexual integral de manos del Centro de Estudiantes de la Escuela Normal Superior Osvaldo Magnasco y Karen Bruselario. Además, representantes de las áreas de Discapacidad, Género y Diversidad de la Municipalidad de Santa Fe realizaron una charla que rondó las 3 horas de duración.

    Para este viernes se tiene programada la vigilia desde las 8. A partir de las 14:00 se realizarán pintadas de calles y colocarán carteles y pancartas, mientras Cristela Basso, cantante de la ciudad realizará una presentación musical.

    Posteriormente se realizará una caminata hacia el cementerio local, donde se llevará una corona para la joven víctima de femicidio. La jornada finalizará en la Plaza San Martín, esperando el veredicto del jurado, indica el sitio LT39.