Ramírez tiene un Bosque Saludable: los fines de la iniciativa ambiental
La localidad de General Ramírez cuenta con un Bosque Saludable, una iniciativa que tiene como fin la intervención de los espacios públicos a través de diferentes tipos de árboles frutales. se recorrió el parque, en el marco del micro Espejo de mi Tierra, para dar cuenta de la propuesta que se proyecta como “un paseo de consumo y conocimiento que fomenta la alimentación saludable, la solidaridad, la comunidad y el cuidado del medioambiente”.
“Es un bosquecito que creamos hace un año en un parque de la localidad, en barrio Evita, y lo enmarcamos en las actividades por la semana del árbol”, explicó uno de los impulsores de la iniciativa, Tito Troncoso, quien reveló que el proyecto “constituyó un desafío porque era intervención un lugar público con árboles frutales”.
“Nos acompañaron integrantes del Voluntariado Ambiental de EcoRamírez, de la Facultad de UADER donaron las especies y Mirta Martínez de la Facultad de Agropecuarias para el diseño del bosquecito”.
Y continuó: “También se sensibilizó a los vecinos entregándoles un folleto sobre lo que iba a ser el parque y de los cuidados que iba a tener que tener, como el riego. De hecho, es un vecino, Alfonso Herbel, quien casi todos los días los riega y nos avisa si hay presencia de hormigas”. Asimismo, comentó que “el bloque de concejales de la Alianza colaboró para el pintado de los juegos del parque y hoy día se ve mucha más cantidad de chicos de la que había habitualmente”.
El Bosque Saludable cuenta con más de 37 árboles y los impulsores del proyecto ya realizaron un segundo bosque con especies autóctonas.
“El bosque está siendo parte del barrio y tenemos todo un desafío para el segundo Bosque Saludable con frutos nativos en barrio Martín Fierro”, comentó Troncoso.
“Nos emocionamos cuando vemos una fruta porque proyectamos continuar con la iniciativa y vamos por más”; completó Beti Ramos del voluntariado ambiental “Eco Ramírez”. De acuerdo a lo que mencionó, la entidad cuenta con un vivero de árboles autóctonos emplazado en el vivero municipal.
“El objetivo a dos o tres años es el de poder sentarse en el parque y compartir una fruta; ese es nuestro sueño, porque soñamos en grande”, reveló y ponderó: “Nuestra ciudad es colaboradora y siempre cuando uno pide, el vecino escucha porque es un granito de arena por Genera Ramirez”.
Fuente: (Elonce)
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.