Quisieron vender un arma robada en Crespo y tras un despliegue policial fueron demorados

Quisieron vender un arma robada en Crespo y tras un despliegue policial fueron demorados

Un Hurto en perjuicio de un ruralista de la zona de Crucesitas Octava, derivó en la implementación de un dispositivo tendiente al recupero y eventual esclarecimiento de autoría. El ilícito se perpetró en marzo de este año, pero lejos de quedar en carpeta de pendientes, la fuerza de seguridad provincial siguió de cerca los indicios que finalmente aparecieron y posibilitaron reparar en parte al denunciante. No fue tarea sencilla, ya que implicó una triangulación territorial.

El Subjefe de la Departamental Nogoyá, Eduardo Godoy, indicó: “La denuncia refería a la sustracción de armas largas, y desde entonces, se le encomendaros tareas a la División Investigaciones con colaboración de la Brigada de Abigeato. En este último tiempo, efectivos que mantenían activa la búsqueda de datos orientativos y diligencias de estilo, lograron profundizar una línea investigativa, que apuntaba sospechas sobre una persona radicada en Viale”.

 

“Ese ciudadano habría estado en los últimos días ofertando una de las carabinas buscadas”, afirmó el funcionario y reveló el plan ideado para alcanzar la positividad de la intervención: “Habida cuenta que podía tratarse de un perfil trucho, con lo cual se frustraría la correcta individualización y localización, se optó por contactar al vendedor vía redes sociales y mostrando interés en una posible adquisición. Al solicitarle fotos y características del arma, quien las tenía en su poder exhibió el material necesario para que sea reconocida por el damnificado. Ante esa certeza, se diagramó un procedimiento, que comenzó con el diálogo telefónico con el vendedor, para acordar la supuesta compra. En ese sentido, se fijó como punto de encuentro el cruce de Crespo, a pocos metros de la rotonda que une rutas 12, 32 y 131. Con hora y lugar consensuados, se dirigieron las dotaciones correspondientes, con personal de civil”.

A la rotonda de Crespo arribó un joven de 23 años de edad, presentándose como vendedor, ratificando su procedencia de Viale. “Exhibió el arma larga con su funda y en ese preciso momento nuestros funcionarios policiales se identificaron como fuerza de seguridad”, afirmó Godoy y agregó: “Lo acompañaban otras dos personas. Se corroboró que uno tenía 19 años, y el restante es un hombre de 44 años, quien se desempeña como remisero y los trasladó hasta el punto de encuentro”.

Respecto de las verificaciones efectuadas en el lugar, el funcionario indicó que “se chequeó la numeración de la misma, correspondiéndose efectivamente con una de las armas denunciadas como sustraídas. La Fiscalía en Turno ordenó el formal y preventivo secuestro de la carabina Bergara, tiro a tiro, Modelo BA13, Calibre 30-06 Plg. con mira telescópica; en tanto que sean identificados los sujetos que pretendían la comercialización, para lo cual ambos pasajeros fueron trasladados a la dependencia”.

El productor ya cuenta con el arma en su poder, mientras se continúan con las diligencias para ampliar el recupero. Eventualmente, la justicia ya dispone de imputados por el hecho acaecido informó Estación Plus.

Podes suscribirte a EntreRíosYA   Suscribirme
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA