Quién era el «tirador de Texas», que mató al menos a 14 niños: tenía 18 años

May 25, 2022

Momentos antes de perpetrar el ataque, en el que asesinó a al menos 14 alumnos y una maestra, Ramos compartió en sus redes sociales una foto con dos rifles. El atacante fue abatido por la policía local.

El agresor “disparó y mató, de manera horrible e incomprensible, a 14 estudiantes y mató a un maestro”, dijo Abbott en una rueda de prensa.
El gobernador agregó que el tirador era miembro de la comunidad y entró a la escuela con una pistola, y posiblemente un rifle, y abrió fuego.
A la escuela asistían niños de segundo, tercero y cuarto grado de primaria. Este viernes los alumnos comenzaban sus vacaciones de verano.
Antes del ataque en la escuela, Ramos mató a su abuela, según Abbott.

 

El jefe de Policía del Distrito Escolar de Uvalde, Pete Arredondo, dijo en una rueda de prensa que en este punto de la investigación creen que el atacante actuó solo en este crimen “atroz”.

Arredondo detalló que el ataque contra el centro Robb Elementary School, donde estudian menores de entre 7 y 10 años, se produjo sobre las 11.37 hora local (16.37 hora GMT).

El centro sanitario Uvalde Memorial Hospital dijo en un comunicado en Facebook que trece heridos fueron trasladados a sus instalaciones en ambulancias o autobuses, mientras que dos de las 15 víctimas mortales ya habían fallecido a su llegada al hospital.

 

Otro centro sanitario, University Health, tuiteó que está atendiendo a dos pacientes heridos por los disparos en ese colegio, un menor y un adulto, y que están siendo examinados.

El adulto, una mujer de 66 años, se encuentra en estado grave, mientras que por el momento se desconoce la condición en que se encuentra el menor.

 

 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó que las banderas del país ondeen a media asta.

Biden, quien está regresando a su país tras su gira por Asia, ordenó que la medida aplique en la Casa Blanca, así como en todos los edificios oficiales, instalaciones militares y buques de guerra hasta la puesta de sol del próximo 28 de mayo.

En un comunicado, anunció que tomó esta decisión como “muestra de respeto por las víctimas de los actos de violencia sin sentido perpetrados el 24 de mayo de 2022 por un tirador en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas”.

“Ya basta”, dijo la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y pidió “actuar” para el control de armas. “Nuestros corazones se siguen rompiendo”, manifestó, refiriéndose a la letanía de tiroteos en escuelas en Estados Unidos. “Tenemos que tener el coraje de actuar”.