Provocaron serios destrozos en una escuela de Gualeguaychú

Provocaron serios destrozos en una escuela de Gualeguaychú

Desconocidos vandalizaron y robaron en la Escuela Secundaria N°7 “Rosa Regazzi”, ubicada en Marcelo T de Alvear al 1500, en la zona sudeste de Gualeguaychú. El hecho tuvo lugar entre el lunes y martes, según constataron integrantes del cuerpo docente y directivo que radicaron la denuncia en la comisaria Octava.

La escuela se encuentra a pocos metros de la Escuela N°94 “Francisco Ramírez” -a la que la semana pasada le robaron también la bomba de agua- y del Club Defensores del Sur que ha sido víctima de robos. “Necesitamos más luces y corte de pasto”, dicen los vecinos y piden que el Municipio o la Dirección Departamental de Escuelas colaboren.

Estiman que los delincuentes ingresaron por la parte trasera de la institución, donde los pastizales están muy altos a causa de la falta de mantenimiento. “Subieron a un techo y accedieron a los tanques de agua y robaron la bomba impulsora de agua. Nos dimos cuenta porque salía agua hacia la calle”.

“Corroboramos que se habían llevado la bomba, los cables de conexión eléctrica y unos caños de bronce. Al romper los caños quedaron perdiendo agua”, contaron y remarcaron su preocupación porque lo mismo ocurrió en la Escuela 94 la última semana. “Compartimos un inmenso terreno de espacio verde donde hay muchos pastos altos”.

 

Por su parte, en la Sala de Profesores dañaron un vidrio de unos 25 centímetros de alto y por allí entraron. “Se llevaron la pava eléctrica, una cafetera y hasta los matafuegos grandes que encontramos abandonados en el terreno”, describió un docente y agregó que “lamentablemente no sonó la alarma”.

Desde la comunidad educativa destacaron la predisposición del personal de la comisaría Octava que estuvieron investigando y proponiendo actividades en conjunto con la escuela para reforzar la seguridad. Además se realizarán recorridas por el lugar.

El personal policial y de Criminalística propuso que “se pida colaboración al Municipio para el corte del pasto en el predio lindante con la escuela Francisco Ramírez y se mejore la iluminación en toda la zona”.

En la escuela se remendó el vidrio dañado y se debió cortar el suministro de agua por la pérdida. “Vamos a necesitar que se arregle cuanto antes porque en febrero comienza el ciclo lectivo”, concluyeron. (R2820)

Podes suscribirte a EntreRíosYA   Suscribirme
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA