Provincia acompaña a Las Camelias quien proyecta cuadruplicar su producción

May 28, 2022

La planta ubicada en San Justo, departamento Uruguay, fue reactivada a finales del año pasado por la firma Las Camelias con expectativas de faenar 35.000 pollos diarios. En la actualidad trabajan 200 personas, pero el proyecto a cinco o siete años es emplear a 600 personas.

Allí, el mandatario recordó que estuvo “unas semanas atrás en Villa Elisa en el encuentro de la Cámara Argentina de Procesadores Avícolas y esta visita es más que nada como una manera de reconocimiento a nuestros industriales, nuestros productores, que han sostenido casi 200 fuentes de trabajo que corrían riesgo de perderse porque los anteriores propietarios del frigorífico estaban en una situación financiera y económica delicada”. Resaltó que “esto se testimonia de esta manera: trabajando en conjunto el gobierno provincial con los gobiernos municipales y con el sector privado”.

 

Mencionó también las líneas de crédito que la provincia estableció para que puedan reponerse galpones y adaptarse a las nuevas condiciones que está exigiendo el mercado, al tiempo que agregó: «Tener capital de trabajo que se incorpore, inversiones que generen más puestos de trabajo y que aumentan nuestras exportaciones en más de 60 países del mundo donde llegan nuestros pollos. Esto nos permite sostener la principal economía regional, la producción de aves, que tiene Entre Ríos», resalto.

Inversión

En ese marco, el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, explicó que “es un plan de inversiones para los próximos cinco o siete años que va a permitir duplicar la producción de la planta».

Comentó además, que «el gobernador se comprometió a ayudar y acompañar en todo lo que pueda para que se pueda lograr este objetivo que generaría una cantidad importante de nuevos puestos de trabajo», al tiempo que destacó “las condiciones favorables para el sector y para invertir tanto en el sector como para invertir en la provincia”.

En ese contexto el ministro de Producción, Juan José Bahillo, expresó: “Quiero destacar tanto el compromiso del grupo Las Camelias de invertir en Entre Ríos como la importancia del sector avícola para nuestra provincia, ya que es uno de los sectores que más trabajo genera con 22.000 puestos de manera directa, más otro importante número de manera indirecta. Esto habla del buen momento de la avicultura y lo atractivo que es para este sector invertir en nuestra provincia”.

Bahillo agregó que, “tal como lo expresó Gustavo Bordet, la provincia se compromete a acompañar, en conjunto con el municipio, a esta y todas las iniciativas que busquen generar fuentes de trabajo mediante inversiones”, indicó a su vez Bahillo, agregando que “en este momento histórico donde el mundo demanda más que nunca alimentos, Entre Ríos debe aprovechar al máximo sus recursos para proveérselos, apuntalando el crecimiento de su producción en el espíritu emprendedor que nos caracteriza”.


De 200 puestos de trabajo a 600

 

Martín Biondi, gerente de la planta GPA San Justo que hace seis meses que empezó a desarrollar sus actividades en la planta ex Praver en la localidad del San Justo, dijo que recibieron la visita del gobernador Bordet «que vino a interiorizarse del proyecto, de como comenzamos a trabajar hace seis meses y como estamos trabajando ahora, y el proyecto que tiene la empresa a desarrollar a futuro».

Señaló que el gobernador «se mostró muy interesado, con ganas de acompañar el proyecto. Fue una visita muy positiva todos, tanto para la planta, la ciudad, la provincia, para todos porque es una oportunidad de crecimiento muy importante para toda la región».

El gerente puntualizó que «la planta en la actualidad trabaja con 200 personas, pero el proyecto a cinco a siete años es emplear a 600 personas, lo que implica un gran crecimiento, se cuadruplicar la producción de ahora y eso trae aparejado la necesidad de mucho más mano de obra, mano de obra calificada y el desarrollo de toda la región a la vuelta de servicios auxiliares que también va a necesitar el emprendimiento».