Pronosticó en Entre Ríos: el inicio de la semana será lluvioso y con temperatura en descenso
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes y los venideros días la continuidad del tiempo inestable en la provincia de Entre Ríos. Pese al cese de la alerta amarilla y naranja por tormentas, se prevé que continúen algunas lluvias.
En el caso de Paraná, Federal, Federación, Concordia, San Salvador y Diamante, las lluvias persistirían desde el lunes, donde la temperatura se mantendría alejado del “calorcito” que hubo durante el viernes. En ese sentido, se espera una mínima de 16 grados centígrados y una máxima de 23ºC. También podría estar acompañado por ráfagas de vientos del sector sureste que podrían alcanzar hasta los 50 kilómetros por hora.
En la zona de Victoria, Islas del Ibicuy, Gualeguay, Gualeguaychú, Colón y Uruguay, los departamentos no tendrían la presencia de lluvias durante el lunes, pero sí se vería reflejado fenómeno de inclemencia climáticas para el martes y miércoles. En esta región la temperatura rondará con mínimas de 17 grados y máximas de 21ºC.
Lluvias persistentes
El martes en la capital entrerriana se encontrará inestable, con posibilidad de tormentas fuertes y probabilidad de hasta 70% de que se produzcan. Las ráfagas persistirían hasta la madrugada, con 50 km/h. Ya hacia la tarde y la noche, el tiempo y la probabilidad de lluvia bajaría. Será el día más frío, con mínima de 15 grados y máxima de 21ºC.
El miércoles continuará con el cielo parcialmente nublado y se mantendrán lluvias aisladas. El viento será del sector sur y la máxima subirá a los 24 grados.
Fin de la inestabilidad
Ya desde el jueves, se cortarían las jornadas de inestabilidad en Paraná y comenzaría un gradual reingreso de una masa cálida, con presencia del sol con nubes. Será el día más caluroso, con máxima de 30 grados centígrados.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.