A una semana del fallo de la Corte Suprema contra Cristina Fernández de Kirchner, el Tribunal Oral Federal 2 le notificó este martes que podrá cumplir los seis años de condena por la causa Vialidad en su domicilio. La expresidenta cumplirá la sentencia en su departamento de la calle San José 1111, en el barrio porteño de Constitución. Será bajo una serie de condiciones que limitarán su actividad.
Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieron que se rechace este beneficio por falta de razones humanitarias para concederlo. A pesar de esto, el juez Jorge Gorini aceptó el pedido de la defensa. Así, Cristina no deberá presentarse mañana en Comodoro Py. Comenzaría a cumplir la condena “en calidad de detenida bajo la modalidad de prisión domiciliaria”.
La resolución fue firmada por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso. Allí se estableció las siguientes reglas de conducta que deberá cumplir mientras dure la modalidad domiciliaria:
a) Colocación de un dispositivo de vigilancia electrónica en su domicilio. Estará a cargo de la Dirección de Asistencia a Personas Bajo Vigilancia Electrónica, del Ministerio de Seguridad.
b) Permanecer en el domicilio fijado, salvo en casos excepcionales que deberá justificar y solicitar autorización previa.
c) Evitar cualquier conducta que perturbe la tranquilidad o la convivencia del vecindario.
d) Presentar en 48 horas una nómina con las personas autorizadas para acceder a su domicilio (familiares, custodia policial, médicos y abogados). Cualquier otra persona deberá contar con autorización judicial.
Además, el tribunal encargó a la Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal supervisar el cumplimiento de la modalidad domiciliaria y reportar su evolución cada tres meses para evaluar el cumplimiento de las reglas impuestas.
Fuente: Perfil
Podes comentar y leer comentarios sobre esta noticia mas abajo