Primer día de Milei: el dólar blue arrancó en alza y subieron los financieros

Primer día de Milei: el dólar blue arrancó en alza y subieron los financieros

El dólar blue arrancó en alza, en el primer día del gobierno de Javier Milei, y cerró a $ 1.000 en la punta vendedora, en una rueda con muy pocas operaciones por un virtual feriado cambiario dispuesto por el Banco Central (BCRA).

 

La divisa informal cerró en $980 para la compra y $1.000 para la venta y la brecha con el tipo de cambio oficial alcanza el 170%.

 

 

Las operaciones de dólar mayorista, dólar turista y dólar ahorro se vieron reducidas porque el BCRA aplicó hoy la regla de conformidad previa a todas las operaciones de demanda de dólares que se cursan a través del mercado de cambio.

 

 

La medida implicó que casi nadie podía comprar dólares, salvo en cuestiones de necesidad y urgencia, que en esos casos también debieron ser aprobadas por el BCRA.

 

 

Solo pudieron liquidar los exportadores, aunque se registraron pocas operaciones en la jornada por el fin del programa de incremento exportador.

 

 

También se registró una previsible cautela de los operadores, ante la postergación para mañana de la nuevas medidas económicas que anunciará el ministro de Economía, Luis Caputo.

 

El dólar informal subió $5 respecto de la última rueda hábil del jueves pasado, luego de caer en la rueda de hoy hasta los $965 y en la semana pasada, el tipo de cambio informal avanzó $35.

 

El dólar mayorista cerró a $ 365,95 por unidad, $ 19,05 debajo del último cierre del jueves y el tarjeta o turista, y el dólar ahorro o solidario, con la carga impositiva, cotiza a $1.163,05, por encima del blue.

 

El dólar cripto o Bitcoin cotiza a $981,85, según el mercado exchange.

 

En el Banco Nación el billete sin impuestos cerró en $ 400,50 mientras que el promedio de los principales bancos privados fue de $ 382,4.

 

Los dólares financieros subieron cerca del 2% promedio

Los dólares financieros mostraron una alta volatilidad en el primer día de gobierno de Javier Milei y a medida que se conocían decisiones oficiales.
Primero fue el anuncio de que hoy no se conocería el plan del ministro de Economía, Luis Caputo. y luego fue la resolución del Banco Central que fijó un límite a la operatoria con divisas extranjeras. El dólar MEP o Bolsa subió a 1017,2 pesos.

Mientras que pasado el mediodía el Contado con Liquidación revirtió la baja y rebotó hasta los 1012,6 pesos dando cuenta de la fuerte expectativa que se maneja en la plaza ante los anuncios que quedaron desplazados hasta este martes.
Este estrés se produce en medio de una operatoria reducida debido a la disposición del Banco Central de la República Argentina que hoy fijó un virtual feriado cambiario.

A la espera de los anuncios de Economía que según ha trascendido se prevé un salto cambiario, el BCRA, a decidió hoy aplicar la regla de conformidad previa a todas las operaciones de demanda que se cursan a través del mercado de cambio.

Podes suscribirte a EntreRíosYA   Suscribirme
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA