Prevén “potente anticiclón posfrontal” para Entre Ríos: Cuando llegaría

    Oct 25, 2022

    Pasado el evento de precipitaciones que afectaría a Entre Ríos este miércoles, volverá temporariamente el tiempo estable al centro y norte de Argentina, con marcas que en nuestra provincia estarán cerca de los 30 grados y alcanzarían picos puntuales por encima de los 35 °C en el norte argentino.

     

    Esto será la previa a un brusco descenso térmico esperado durante el próximo fin de semana. El aire frío avanzará de jueves a viernes por Patagonia dejando fuertes vientos, y nevadas en el sector cordillerano.

    Para el sábado, algunas áreas de inestabilidad aisladas podrían darse sobre las provincias centrales, pero será el domingo cuando el frente frío avance bruscamente sobre el centro y norte de Argentina con fuertes vientos del sector sur y algunas precipitaciones, adelantó el meteorólogo Christian Garavaglia.

     

     

    “Potente anticiclón posfrontal”

    “Se estima un comienzo de la próxima semana con temperaturas muy bajas para lo que es una transición de mes de octubre a noviembre”, señaló.

     

    Y finalmente, alertó que “un potente anticiclón posfrontal avanzaría entre lunes 31 y martes 1 por el centro y norte de Argentina”, lo que generaría temperaturas muy bajas para esta época del año, con mínimas que podrían estar por debajo de los siete grados en Entre Ríos y registros “inferiores a los 5 °C sobre la región pampeana, con algunas heladas sectorizadas muy llamativas para dar comienzo al mes de noviembre”, publicó el especialista en Meteored.