Preolímpico Sub 23: Argentina empató ante Paraguay

Preolímpico Sub 23: Argentina empató ante Paraguay

La Selección Argentina Sub 23 igualó 3-3 ante Paraguay por la segunda fecha del cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano y sigue con chances de clasificarse a París. Tras este empate agónico en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de Venezuela, los de Javier Mascherano necesitan un milagro ante Brasil para clasificar de los Juegos Olímpicos de 2024.

 

Los goles albicelestes los convirtieron Pablo Solari, Thiago Almada, de penal, y Federico Redondo, mientras que para Paraguay anotaron Diego Gómez, Alan Núñez y Enso González.

 

Un arranque furioso de la Albiceleste, que a los 15 segundos de juego ya gozó de su primera oportunidad para abrir el marcador en los pies de Santiago Castro. Si bien Ángel González se impuso en aquel mano a mano, el cero en su arco no duraría más de tres minutos.

 

El delantero de River Pablo Solari capitalizó una asistencia del mediocampista de Boca Cristian Medina y rompió el cero a los 3 minutos de la etapa inicial, luego de un intenso comienzo del conjunto argentino. No obstante, pese a que el equipo de Javier Mascherano tuvo posibilidades para estirar la diferencia, Diego Gómez lo empató para Paraguay con un cabezazo a los 42 minutos.

 

Ya en el complemento, que tuvo situaciones de ida y vuelta, el elenco paraguayo volvió a golpear al argentino y se puso 2 a 1 con un tanto de Alan Núñez a los 25 minutos, pero Thiago Almada aprovechó un penal y volvió a sellar la igualdad en el marcador.

 

Sobre el final, cuando Argentina buscaba los tres puntos para acomodarse en la tabla, una exquisita definición de Enso González dejaba al seleccionado albiceleste con las manos vacías y le daba la clasificación a Paraguay, pero Federico Redondo apareció en el último suspiro, envió la pelota hacia la red y le devolvió la ilusión a la Argentina.

 

Es que, si bien falta el resultado del partido que disputarán esta noche Brasil y Venezuela, si el conjunto de Mascherano vence a su clásico rival podría quedarse con uno de los dos boletos a los JJ.OO.

Podes suscribirte a EntreRíosYA   Suscribirme
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA