Durante el fin de semana pasado, se realizó un operativo de seguridad en Gualeguaychú tras reiteradas infracciones cometidas por un grupo de motociclistas. El accionar fue en el marco del Programa Barrio Seguro. Intervinieron la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Gualeguaychú, en conjunto con personal policial de la Jefatura Departamental.
El operativo se realizó el pasado domingo en horas de la madrugada. Los motociclistas son conocidos por circular de manera peligrosa en distintos puntos de la ciudad. El procedimiento se extendió hasta altas horas del lunes. Allí se detectó la realización de maniobras riesgosas como “willy” y picadas.
Esto pone en peligro tanto a los conductores como a peatones y otros vehículos. Estas conductas infringen las normativas de tránsito. Además se encuentran tipificadas en el artículo 193 bis del Código Penal Argentino, que sanciona a quienes generan situaciones de riesgo para la vida o la integridad física de las personas.
Modificaciones irregulares
Se constató que varios de los vehículos retenidos presentaban modificaciones irregulares en sus sistemas de escape. Esto provocaba ruidos molestos que afectan la tranquilidad ciudadana y tienen un impacto negativo en personas con hipersensibilidad auditiva. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido sobre los perjuicios del ruido excesivo en la salud de la población.
Como resultado del operativo, se procedió a la retención de 12 motocicletas. Sus conductores, de entre 17 y 24 años, fueron interceptados en diferentes puntos de la ciudad. Se labraron las actas contravencionales correspondientes y se dio intervención al fiscal Martín Gil. Será el encargado de evaluar si las acciones registradas configuran el delito de conducción temeraria.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.