Policías actuaron como parteros en un nacimiento inesperado

Dos efectivos de la comisaría 4º de Paraná se convirtieron en improvisados parteros al auxiliar a una joven madre en pleno trabajo de parto en el Barrio Consejo. La urgencia hizo que tomaran medidas rápidas para garantizar la seguridad de la madre y la recién nacida.

En este sentido, el subjefe de la comisaría, Jonathan Albornoz, relató la situación: “En horas del mediodía fue comisionado el móvil a calle Tacuarí y las Hera por una solicitud de ambulancia”.

“Al llegar al lugar nos encontramos con una joven de 24 años con trabajos de parto. En ese momento se reitera el pedido a la ambulancia ante la urgencia del caso; como la joven ya estaba en trabajo de parto se la acompaño hasta el domicilio”, indicó.

En el lugar, la oficial principal, Moreira, quien es madre y ha enfrentado estas circunstancias, brindó apoyo y orientación a la joven madre. Albornoz continuó: “La joven logró dar a luz en su casa con la ayuda de la oficial Moreira, quien recibió a la bebé en sus brazos. Hubo nervios, pero todo salió bien. Posteriormente, llegó la ambulancia y trasladó a la madre y a la recién nacida al hospital San Roque”.

“Tengo entendido que la niña iba a recibir el nombre de Ana María”, concluyó Moreira.

Fuente:Elonce

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA