Las redes sociales se hicieron eco de una situación ocurrida en Córdoba, en el que el propietario de un departamento exigía en el contrato de alquiler la suma extra de $50.000 por mascota en caso de que el potencial inquilino tuviera una.
El chat entre las partes causó polémica debido al pedido del dueño del inmueble, que recibió una respuesta negativa del lado del interesado.
Referentes del sector inmobiliario quienes dieron sus visiones sobre el controvertido episodio.
“Si el Reglamento de Copropiedad no admite mascotas, no pueden tener, salvo que la inquilina presente un certificado de un médico psiquiatra donde exponga que la mascota forma parte del acompañamiento y del tratamiento para la inquilina”, expresó la presidenta del Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios, Virginia Manzotti.
No obstante, consideró “desmedidos” los requisitos del propietario de este caso, enfatizando en el cobro “por mes adelantado”.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Corredores Inmobiliarios de la Provincia de Córdoba, Pedro Camara Correa, expresó que “hay que ser muy cuidadosos a la hora de tratar estos temas con mascotas”, tanto por la sensibilidad de los inquilinos, como por la preservación del estado de los inmuebles por parte de los dueños.
“No hay marco legal que estipule esta situación de cobro extra. Depende de lo que disponga el propietario. No sería ético, pero es según el criterio del dueño”, explicó.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.