Pidieron justicia en La Paz por joven que falleció tras dar a luz en en hospital

Pidieron justicia en La Paz por joven que falleció tras dar a luz en en hospital

Rocío Cabrera tenía 25 años, era mamá de una nena de 6 años y falleció tras dar a la luz a su segundo hijo en el hospital 9 de Julio, de la ciudad de La Paz. Sus familiares denuncian que hubo mala praxis.

Este viernes hubo una manifestación frente al nosocomio para exigir justicia y que se investiguen las circunstancias del hecho.

La madre de la joven dijo a FM Río que la víctima “venía con un embarazo a término, con todos los controles. El pasado jueves comenzó con su trabajo de parto. Por la noche, una médica habría determinado que el nacimiento sería por cesárea y no me permitieron el ingreso a la sala de operaciones”.

Fue en ese momento cuando la chica habría comenzado a presentar complicaciones por una hemorragia interna. Según denunció su familia, “no habría sido atendida como corresponde”. Horas después, fue trasladada al Hospital San Martín de Paraná de urgencia, pero falleció el viernes.

 

 

Intervino el Ministerio de Salud

Con respecto a “la atención de la paciente que derivara posteriormente en su fallecimiento”, el organismo informó que se ha iniciado una “investigación exhaustiva para esclarecer las circunstancias de este lamentable suceso”, siguiendo pasos administrativos correspondientes con el fin de solicitar “informes, documentación y descargos a los profesionales que intervinieron en la atención”.

El texto oficial del Ministerio indica que hubo “comunicación permanente y desde el primer momento” con las autoridades del hospital paceño y que un equipo de la cartera sanitaria se hizo presente en la ciudad para interiorizarse sobre la situación, esperando los resultados de la investigación de los hechos pudo saber EntreRíosYA de lo informado por FM Río.

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA

Agenda de partidos con los torneos más relevantes