Dos mujeres oriundas de Eldorado, Misiones pescaron y devolvieron al río un surubí de 55 kilos. Fueron Magalí Seleme y su prima Vanesa quienes eligieron la localidad correntina de Itá Ibaté para una salida de pesca.
“Fue una experiencia única que queda grabada para toda la vida”, confesó Magalí. Sin ayuda, las primas lucharon 40 minutos para poder sacar el ejemplar de surubí de gran tamaño. “El guía fue un genio que nos insistió, no nos dejó bajar los brazos y nos estuvo dando las órdenes de cómo teníamos que hacer para no perderlo”, rememoró.
“Me temblaban los brazos y las piernas, pero había que seguir”, expresó la pescadora que, de acuerdo a las imágenes de redes también pudieron cobrar muy lindos ejemplares de pacú, otra de las atracciones por estos días en la zona. .
“Nos sacamos la foto y lo devolvimos”, contó la joven quien aprovechó la charla para destacar el gesto que tuvo “Power” el guía. “Me regaló el señuelo con el que saqué el surubí y me dijo que es para colgar en el cuadro con la foto, así que también súper agradecida”, confío la odontóloga.
Las primas mencionaron que, hace mucho tiempo que no salía una pieza de este tenor por lo que fue una atracción para los demás pescadores. Luego de la foto, el surubí fue liberado, ya que Magalí y Vanesa practican pesca con devolución
“La idea es que sigan creciendo, entonces uno puede seguir pescando y disfrutando estas cosas. El amor por la pesca viene de familia y lo más lindo es poder compartir con ellos”, cerraron.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.