Penas de hasta 16 años para los acusados del robo en sala de juegos en Paraná

    Nov 14, 2022

    Tras ser declarados culpables por un Jurado Popular, se inició este lunes la audiencia de cesura para fijar los años que los imputados deben pasar en prisión. Fiscalía pidió altas condenas para los cuatros acusados de haber participado del asalto al Casino de San Agustín en octubre del año pasado.

     

    La jueza Paola Firpo escuchó los planteos que realizaron los fiscales y los defensores.

    Los fiscales Mariano Budasoff y Melisa Saint Paul solicitaron para los imputados las siguientes penas:

    – Para el expolicía Gustavo Cabrera, declarado culpable del delito de coautor de robo agravado por el uso de arma de fuego, se pidió 16 años.

    – Para Héctor Emanuel Cejas, hallado culpable coautor de robo agravado por el uso de arma de fuego, se requirió 15 años y seis meses.

    – Para Alfonso Mildemberger, declarado culpable del delito de partícipe primario por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, se solicitó 14 años y seis meses.

    – Para Eric Santini, señalado como coautor del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, se exigió una pena de 13 años. En todos los casos con más las accesorias legales.

    Además la fiscalía pidió las prórrogas de las prisiones preventivas de los cuatro imputados.

    Las defensas rechazaron los altos años de prisión que pidió la fiscalía. Entendieron que en caso de aplicar una condena hay que aplicar la mínima establecida en el Código Penal para este tipo de delitos que es de seis años y ocho meses.

    De igual modo, los defensores (menos Barbagelta representante de Santini) hicieron la reserva del Caso Federal porque entienden que sus representados son inocentes.

    Santini reconoció su participación en el asalto.

    Por pedido de las partes se pasó a un cuarto intermedio.

    El robo
    No más de 10 minutos les alcanzaron y sobraron a dos delincuentes para hacerse de 2 millones de pesos en el audaz robo perpetrado en la mañana del 19 de octubre de 2021 en la sala de juegos del barrio San Agustín: desde las 10.43 a las 10.53.

    Si bien golpearon a dos personas, no los dejaron heridos.

    Lo que sí quedó claro desde el primer día de la pesquisa, era que actuaron con información sensible y una gran ayuda de quien en principio apareció como víctima y luego pasó a ser sospechoso.

     

    FUENTE: UNO