Peligra la atención médica a los afiliados de Osde

May 25, 2022

En una reunión realizada durante este martes, la Federación Médica advirtió que peligra la continuidad del convenio con Osde ya que no ha habido acuerdo respecto al porcentaje de incremento de aranceles se informó a EnteRíosYA.

 

En una reunión del Comité de convenios de la Federación Médica realizada este martes, se vio con preocupación la continuidad del convenio con Osde, el cual podría quedar sin efecto y en consecuencia, los afiliados sin atención.

Según explicaron desde Femer, Osde ofrece un porcentaje menor de lo que le ha otorgado la Superintendencia de obras sociales para el aumento de la cuota. Además se debería tener en cuenta el contexto inflacionario y el atraso que ya tenían los aranceles con este prestador.

 

Audiencia con la ministra

 

Por otro lado, desde la Femer se anticipó que la semana que viene posiblemente se concrete una reunión con la Ministra Sonia Velazquez, según lo informado al presidente Fernando Vázquez Vuelta. La preocupación en la Federación es el atraso salarial de los médicos que se desempeñan en el ámbito público; que el valor que se abona por las guardias es muy bajo; la normalización de los concursos en hospitales y el pase a planta permanente de médicos suplentes o contratados.