Pelé continúa internado por una afección respiratoria

Dic 2, 2022

El histórico tricampeón mundial brasileño de fútbol Pelé está siendo tratado de una infección respiratoria, de la que se recupera en el hospital israelita Albert Einstein, de San Pablo, donde permanece internado desde la noche del último martes.

El parte médico difundido este viernes señaló que «el equipo médico diagnosticó una infección respiratoria que viene siendo tratada con antibióticos»,

«La respuesta ha sido satisfactoria y el paciente se encuentra estable, con una mejora general del estado de salud», agregó el mismo informe, sin dar precisiones sobre una posible fecha de alta.

 

El exfutbolista del Santos ‘fue internado en el centro médico para reevaluar el tratamiento de quimioterapia contra un tumor en el colón que le fue detectado en setiembre de 2021.

El paciente, de 82 años, ingresó al hospital «con pleno control de sus funciones vitales sin necesidad de ser alojado en una sala de terapia intensiva» detalló el primer parte médico divulgado el pasado miércoles.

En tanto. Edson Arantes do Nascimento escribió horas atrás, para tranquilidad de sus seguidores, un mensaje en su cuenta de Instagram «Amigos, estoy en el hospital para la consulta médica mensual. Siempre es lindo recibir mensajes positivos», a modo de agradecimiento hacia todos aquellos, que desde distintos puntos del mundo, se preocuparon por su estado de salud.

 

El citado mensaje lo acompañó con la imagen de dos rascacielos de Doha, en los que se proyectó una gigantografía con su imagen que decía: «Get well soon (Recupérate pronto)».

«Gracias a Qatar por este homenaje y a todos los que me enviaron buenas vibraciones», completó Pelé, a través de la red social mencionada.