Patronato: qué equipos femeninos de Paraná pueden asociarse para la Libertadores

    Nov 4, 2022

    Dentro de las diferentes reformas que deberá realizar Patronato para poder competir con en la Copa Libertadores, más allá de que aún resta la inspección por parte de Conmebol que definirá si el Grella será o no la localía Santa en dicha competencia, existen otros requisitos, entre ellos el fútbol femenino.

     

    Ese aspecto, es el que podría cerrar rápido la entidad entrerriana, ya que tendría tres proyectos en mente, dos concretos, cómo Arenas FC y Mariano Moreno.

     

     

    El primero cuenta con el apoyo de Rodolfo Emery, ex dirigente de Patrón, que desde hace un tiempo intenta fusionar al Negro con el club femenino que participa en Primera de Liga Paranaense, pero el mismo es parte de la oposición, que sería la traba más importante.

     

    El segundo, es el club de barrio más cercano, con un buen nivel, pero que necesitará de una mejor estructura.

     

     

    Por otra parte, figura San Benito, uno de los exponentes de la Liga Paranaense, con un importante nivel y con intensiones de ingresar a competir en AFA, espera la solicitud para participar del ascenso.

    El Club Social y Deportivo aún no recibió ninguna propuesta por parte del Rojinegro, pero el medio Mirador Entre Ríos sabe que es uno de los clubes apuntados.

     

    En los próximo días podría surgir una importante información respecto a la posible fusión que realizará el Rojinegro con un club que participa en el fútbol femenino y de a poco comenzar a cumplir con el reglamento de Conmebol, aunque desde calle Grella saben que la dificultad, hoy, está por la iluminación del Presbítero Bartolomé.

    Otra de las buenas noticias que pasa por el fútbol de la entidad Rojinegra, es que continuará compitiendo en las Divisiones Inferiores de AFA en la Primera Nacional.

     

    Luego de tanta incertidumbre tras el descenso, de no saber si continuaría en no participando, de acuerdo a los costos, entre otros factores.

    Al mismo sitio, le confirmaron que no cortarán el proyecto, que seguirán participando, a pesar de los largos viajes, de las formas de disputas que son diferentes. De igual manera, remarcan que podría haber modificaciones para mejorar dicho proceso.