Patronato perdió con Arsenal en Paraná

    Jul 9, 2022

    Patronato, que venía en franca levantada, dio un paso en falso y cayó como local ante Arsenal de Sarandí por 1-0, en un choque clave por la permanencia y válido de la fecha 7 de la Liga Profesional de Fútbol 2022. Si bien equipo arremetió y puso todas las ganas en la parte final del partido, no le alcanzaron a los de Facundo Sava para lograr mínimamente una igualdad ante su público en el mediodía del sábado.

     

    En un partido con pocas situaciones de gol, la primera fue para el local en los pies de Axel Rodríguez que no pudo definir debajo del arco de Alejandro Medina. En la siguiente, la visita tuvo el gol por Sebastián Lomónaco, pero erró con el arco vacío.

     

     

    A falta de 2 minutos para el cierre del primer tiempo, Facundo Kruspzky, que había ingresado por Lucas Brochero, puso de cabeza el 1-0 para Arsenal tras un gran centro de Lomónaco y con eso se terminaron los 45 iniciales.

     

    El segundo tiempo se vio lo se que se esperaba: un Patronato volcado al ataque con la obligación de llegar a la igualdad y si bien los de Sava contaron con situaciones de gol, los de Madelón realizaron un buen planteo y se terminaron llevando los tres puntos del Presbítero Grella en una verdadera final entre equipos que luchan por evitar descender.

     

    El próximo compromiso de Patrón será similar ya que visitará a Central Córdoba en Santiago del Estero. A los de Villa Sarmiento aún le quedan muchas fechas pero los puntos perdidos como ante Arsenal hacen que el camino de la permanencia en la máxima categoría se complique cada vez más.