Patronato le ganó 1-0 a Platense y sigue en la pelea por la permanencia

    Sep 9, 2022

    Patronato de Paraná, último en la tabla de promedios y cada fecha más complicado con la posibilidad de perder la categoría, es local ante Platense, un rival directo en esa lucha, por la 18va. fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro se juega en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, en Paraná, desde las 18, con Patricio Loustau como árbitro y televisado por TNT Sports.

     

     

    Patronato, dirigido por Facundo Sava, tiene 34 unidades en la Liga pero el dato que le interesa es el de la tabla de promedios en donde suma 94 y un coeficiente de 1,010. Si se toman en cuenta los equipos que suman tres campañas en esa tabla, Patronato esta a cinco unidades de Aldosivi (que también perdería la categoría), ocho de Central Córdoba y 10 de Arsenal, apareciendo luego Platense con 1,173 pero dividiendo por dos campañas.

    La situación de Patronato, que no gana hace cuatro fechas, es complicada: por un lado, debe triunfar, mientras que los demás equipos implicados deben perder puntos y Platense, al dividir por dos, cuando gana, eleva rápido el promedio. Sin embargo, al perder, también lo baja de manera significativa.

     

    El historial le permite ilusionarse a Patronato ya que apenas se jugaron tres partidos pero nunca perdió ante el «Calamar», con un triunfo y dos empates.

     

    Platense: Marcos Ledesma; Ramiro González Hernández, Haibrany Ruiz Díaz y Gastón Suso; Nicolás Morgantini, Iván Gómez, Carlos Villalba y Ayrton Costa; Rodrigo Contreras, Mauro Zárate y Vicente Taborda. DT: Omar De Felippe.

    Árbitro: Patricio Loustau.
    VAR: Yael Falcón Pérez.