Patronato empató ante Talleres de Escalada en Paraná
Patronato igualó 1 a 1 contra Talleres de Remedios de Escalada en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, en un partido que marcó el inicio de la 13° fecha de la temporada 2024 del campeonato de la Zona A de la Primera Nacional. El encuentro fue arbitrado por Lucas Acevedo y televisado por TyC Sports.
El encuentro comenzó con Patronato buscando imponer su juego, pero un error del arquero Julio Salvá a los 7 minutos del primer tiempo permitió que Nicolás Molina pusiera en ventaja a Talleres. A pesar del gol en contra, Patronato continuó dominando el partido y logró el empate a los 26 minutos, gracias a un gol de Ezequiel González.
En el duelo anterior, que resulto en empate 2 a 2, el Rojinegro demostró una evolución futbolística en lo que fue empate ante Quilmes, el único líder del sector y el único que mantiene la condición de invicto en el certamen. El elenco de barrio Villa Sarmiento había mostrado personalidad en la casa del mejor equipo de la actualidad en la segunda categoría.
En la tarde del sábado Patronato estaba en búsqueda de una victoria necesaria, no solo desde lo futbolístico, sino también con desde lo mental. Buscando reforzar y hacer realidad lo demostrado ante el Cervecero, además de acortar distancia con los puestos de acceso al reducido que otorgará el segundo boleto a la Liga Profesional.
Patronato arrancó con carácter teniendo la pelota, pero el gol tempranero de Nicolás Molina a los 7 minutos del primer tiempo puso en ventaja a Talleres. El delantero aprovechó un rebote paupérrimo del arquero, Julio Salvá. A pesar del gol, el Rojinegro mantuvo la posesión y buscó ser más peligroso en ataque, mientras que Talleres se resguardó esperando oportunidades de contraataque.
Sin embargo, a los 26 minutos, Patronato logró igualar el marcador gracias a un potente derechazo de Ezequiel González, luego de una serie de rebotes en el área de Talleres. Tras el empate, el conjunto de Perazzo desapareció, todo lo que venía haciendo bien dejo de hacerlo. El Rojinegro empezó a tirar balones largos en busca de Sanguinetti, pero no daba resultado. El partido no tenía mitad de cancha para ningún equipo y se convirtió en un ida y vuelta de pelotazos.
Minutos antes de que termine la primera mitad y con un poco más de claridad en ataque, el Santo casi lo da vuelta. Emiliano Purita cabeceó un centro que llegó desde la izquierda y mediante un cabezazo la estampo en el palo de Tello. El local se volvió a acomodar en el ataque y el Tallarin se aferraba al empate que ya no era merecido.
En el primer tiempo Patronato fue mejor y fue el protagonista de los primeros 45 minutos, Talleres se dedicó a resguardarse y encontró el gol de manera fortuita gracias un error de Julio Salvá. El visitante se vio superado futbolísticamente y buscó todo el tiempo ralentizar el juego, mientras que el Rojinegro a pesar de no ser muy lúcido, generó ocasiones
En el complemento, el conjunto paranaense ingresó apurado en busca de generar la ventaja temprana en el marcador. La idea era jugar a los pelotazos largos después de unos pases en horizontal e intentar así sorprender a la defensa contraria, pero no funciono.
Patronato ingresó en una meseta donde intentaba llegar al arco contrario con pocas ideas. El Rojinegro no era claro, propuso un golpe por golpe, cosa que no le convenía. El rival estaba resguardado y cualquier contra podía ser letal. El Santo intentaba con más ganas que ideas.
A los 35 del segundo tiempo, una gran jugada colectiva entre Barinaga y Martínez, terminó en un centro de volea que dejó al arquero pagando y dio en el travesaño del arco rival. Patronato se mostró indeciso en cuanto a la finalización de la jugada, sin saber si, tirar el centro, rematar o entrar al arco contrario con pelota y todo.
A lo largo del partido, Patronato intentó mantener la presión sobre Talleres, pero careció de claridad en los momentos decisivos. A pesar de algunos intentos por parte de los locales, el marcador permaneció inalterado hasta el final del encuentro.
Defensivamente, a Patronato le costó mucho, con poco el visitante generó chances claras. En ataque, con el tiempo se fue apagando de todo el foco de las ideas, los cambios no ingresaron bien. Damián Tello, arquero de Talleres, fue la figura del visitante atajando las chances más claras del Santo.
Con este resultado, Patronato suma un punto que no satisface sus aspiraciones, mientras que Talleres logra sumar fuera de casa. El Rojinegro quedo 16 en la Zona A con 12 puntos, y salió de la zona de promoción por dos puntos.
Formaciones:
Patronato: Julio Salvá; Gonzalo Asís, Mateo Burdisso, Martín Ferreyra y Diego Martínez; Emiliano Purita, Gustavo Turraca, Ezequiel González y Arnaldo González; Fabricio Sanguinetti y Franco Coronel. DT: Walter Perazzo
Talleres: Damián Tello; Fernando Dure, Nicolás Monserrat, Nicolás Malvacio y Patricio Romero; Norberto Palmieri, Alejandro Benítez, Fernando Enrique y Tomás Asprea; Nicolás Molina y Matías Donato. DT: Martín Rolón
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.