Pasó el debut de la Copa: posiciones, descenso y cómo se juega la segunda fecha

Feb 14, 2022

Volvió el fútbol de manera oficial a la Argentina y ya se jugó la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional. Un torneo compuesto por dos zonas y que clasifica a cuatro equipos por grupo a los cuartos de final: y así están las posiciones.

En la zona A, todas las victorias fueron por 1-0: Unión sobre River (gol de Luna Diale), Newell’s a Defensa y Justicia (González), Argentinos frente a Patronato (Nuss), Sarmiento contra Atlético Tucumán (Licha López) y Platense ante Talleres (Bergessio el tanto). Además, hubo dos empates, ambos 0-0 (Banfield-San Lorenzo y Racing-Gimnasia).

En la Zona B, en tanto, hubo cuatro ganadores con resultados distintos: Central Córdoba superó por 3-1 a Barracas Central (tantos de López, Argañaraz y Martínez, Bandiera el descuento), Vélez venció por 2-0 a Aldosivi (Orellano y Janson), Estudiantes le gano por 2-1 a Independiente (Boselli, Rogel y Laso) y Huracán derrotó por 1-0 a Lanús (Cóccaro). Los empates fueron todos 1-1: Arsenal-Rosario Central (Lomónaco y Ruben), Godoy Cruz-Tigre (Ferrari y Blondel) y Boca-Colón (Benedetto y Beltrán).