Paranaenses se manifiestan en contra de la Ley de Bases en la Casa de Gobierno

Paranaenses se manifiestan en contra de la Ley de Bases en la Casa de Gobierno

Paranaenses se concentraron durante la noche de este miércoles en la explanada de la Casa de Gobierno para manifestarse de forma pacífica en contra de la Ley de Bases que se está tratando en la Cámara de Senadores de la Nación.

 

En este marco, Nahuel, uno de los manifestantes: “Expresamos el repudio total a la Ley de Bases y a la represión que se está viviendo en el país, el Congreso totalmente vallado, y los trabajadores y los estudiantes sabemos que cuando esto sucede es porque se va a votar una ley a espaldas de la población. En este sentido queremos denunciar a todo el germen político que está maniobrando y permitiendo al gobierno de Milei, que tiene un amplio repudio popular y que en la calle ya se está diciendo que este gobierno no se aguanta más, Milei se tiene que ir”.

 

 

Otra manifestante, Violeta González, comentó: “Por supuesto que va a haber déficit fiscal si recorta absolutamente todas las políticas y las asistencias sociales que existían, es un número mentiroso. Hoy nos movilizamos también en el Túnel Subfluvial, hicimos un corte intermitente que tuvo mucha fuerza, así como en todo el país. También desde el MST repudiamos enérgicamente la represión que se vivió sobre trabajadores y sobre todo el sector popular que se manifiesta en contra de esta ley, que es sumamente regresiva en todos sus puntos, y acá le decimos a Milei que siga avanzando sobre nuestros derechos”.

 

 

Por su parte, la referente del MST, Nadia Burgo, expresó: “Estamos repudiando la represión brutal que hubo en el Congreso y estamos pidiendo la liberación de los más de 25 detenidos que en este momento están privados de su libertad por algo que no es delito, que es protestar ; la manifestación estaba siendo totalmente pacífica en el Congreso como lo fue aquí en el Túnel Subfluvial y en muchos lugares del país”.

 

Para finalizar, Burgo, añadió: “Estamos a minutos de que se llegue a la votación general de la Ley de Bases que es absolutamente regresiva y ya habría que preguntarse qué ley es la que están votando porque la presión popular ha surtido efecto y han sacado puntos muy importantes de la ley. Pero el problema es que la ley es mala en su totalidad, entonces, lo que tiene que pasar ahora, es que los senadores voten en contra del conjunto de esta ley para que la Ley de Bases se caiga”.

 

Fuente: Elonce

 

 

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA

Agenda de partidos con los torneos más relevantes