Paraná sufrió la contundencia de Sarmiento y perdió 4 a 0 en el Mutio

    Jul 20, 2022

    Paraná cayó frente a Sarmiento de Resistencia por 4 a 0 este miércoles en el estadio Pedro Mutio, en un cotejo correspondiente a la fecha 20 de la zona B del Torneo Federal A de fútbol. Sufrió tres goles en el primer tiempo y le expulsaron un jugador. Así el panorama no es el deseado.

    El Rojiblanco arrancó mejor, pero en la primera que tuvo la visita convirtió. A los 9′, Franco Olego capturó un centro dentro del área y de cabeza puso en ventaja a su equipo. El goleador volvió a estirar diferencias a los 33′. Maximiliano Brito, recuperó, avanzó y asistió a Olego, quien recibió solo y definió ante la salida del arquero.

     

    Seguidamente, a los 35′ Santiago Gioria se fue expulsado en el Decano por doble amarilla. Antes del cierre de la primera etapa una contra letal le dio el tercer tanto a los chaqueños. Sergio Sagarzazu entró por la izquierda y tiró cruzado, y en la línea Rodrigo López Alba cambió por gol, a los 49′.

    El equipo de Cervilla tuvo más la pelota, pero el elenco de Leonardo Fernández fue efectivo y sacó ventaja. A partir de la tarjeta roja al defensor, el encuentro se hizo cuesta arriba.

     

    En el complemento, el Gato intentó la reacción con un cabezazo de Ignacio Valsangiacomo y un débil remate de Matías Fantin, pero volvió a sufrir en su arco. A los 8′, Israel Roldán trasladó el balón desde mitad de cancha y tras una gambeta metió un zurdazo que se clavó en el ángulo, para el cuarto grito.

    Los minutos siguieron transcurriendo y Paraná no pudo descontar. Un nuevo disparo de Valsangiacomo promediando el segundo tiempo inquieto el arco rival, pero sin fortuna. El tiempo se consumió y Paraná sumo una nueva derrota abultada, esta vez en condición de local.

     

    Formaciones

    Paraná: Joaquín Aylagas; Lucas Marquez, Santiago Gioria, Juan Quintana y Damián Schvindt; Emiliano Bogado, Emmanuel Romero Mendoza, Matías Fantín, Alexis Ekkert; Pablo Stupisky y Lucio Almada. DT: Edgardo Cervilla.

    Sarmiento: Lisandro Mitre; Rodrigo López Alba, Facundo Ruíz, Héctor González y Luciano Lapetina; Sergio Sagarzazu, Emmanuel Pío, Matías Mansilla e Israel Roldán; Maximiliano Brito y Franco Olego. DT: Leonardo Fernández.

    Cancha: Estadio Pedro Mutio.
    Árbitro: Fabricio Llobet.