Paraná: Salió de terapia intensiva el nene de cinco años que fue atacado por un perro

    Jul 13, 2022

    Joaquín, el niño de cinco años que fue atacado por un perro cuando iba con su mamá a una casa, ubicada en calle Acebal del barrio San Agustín de Paraná, sigue recuperándose a pasos agigantados: el pequeño pasó de Sala de Terapia Intensiva a Sala Común. Además, este miércoles fue trasladado la parte de cirugía ya que el viernes será intervenido nuevamente.

     

     

    Dante Cuello, padre del niño dijo que “estamos muy contentos y felicito a todos los médicos del hospital, porque nos contuvieron y ayudaron mucho”. Según se supo, el viernes el pequeño será sometido a un control de las suturas y le realizarán un injerto en la mejilla donde sufrió lesiones y pérdida parcial.

     

     

    El perro fue puesto en cuarentena. Al respecto, el hombre dijo que “estamos esperando el reporte de la policía, porque le están haciendo análisis al animal para establecer si tenía rabia y ver como continuará la operación de mi hijo”.

     

     

    Sobre el estado de salud de Joaquín, Dante contó: “Mi nene tiene una energía y es muy fuerte. Está muy motivado por todos nosotros, su familia. Nos vamos turnando con la mamá para estar con él, pero los tíos, abuelos, amigos están pendiente de su recuperación. Él va a salir adelante, porque hay mucha gente que lo quiere”, mencionó.

     

    Además, comentó que el nene “esta lucido y avanzó un monto. Mejoró mucho el habla y eso nos motiva a seguir adelante. Con la Fe de Dios y el profesionalismo del personal de salud, él se va a recuperar”.