Paraná: detuvieron a una prestamista ilegal

    Nov 5, 2022

    Una prestamista ilegal fue detenida en Paraná luego de que una víctima radicara la denuncia por extorsión. La Policía montó un operativo especial que posibilitó su aprehensión.

     

     

    El procedimiento se llevó a cabo en el marco del Legajo iniciado en la División Delitos Económicos el pasado jueves 3 de noviembre, a raíz de denuncia recepcionada a una vecina del Barrio Estación Parera de Paraná.

     

     

    La víctima manifestó que hace seis meses pidió un préstamo de $20.000 a una conocida. Si bien dicha suma de dinero ya fue cancelada, la prestamista le seguía enviando mensajes de WhatsApp para exigirle más dinero por todos los intereses que le debía.

     

    Ante esta situación, semanalmente le entregó la suma de $15.000, los cuales buscaba todos los sábados en el domicilio de la víctima, todo ello en un ambiente de amenazas constantes mediante la aplicación mencionada.

     

     

    Detención de la prestamista de Paraná

    El personal policial, ya sabiendo que hoy esta mujer pasaría por la casa de la víctima a buscar el dinero como todos los sábado y, previa autorización de la Fiscal en turno, montó una vigilancia en la vivienda de la víctima como así también en las inmediaciones del lugar de manera encubierta a los fines de poder aprehender a dicha persona al momento de que se hiciera presente a retirar el dinero.

     

    Tal es así que una vez que se hizo presente esta persona en la casa de la denunciante a bordo de una moto, y luego de que la víctima le hiciera entrega del dinero, se procedió a la aprehensión de la misma, la cual resultó ser una joven de 30 años de edad, domiciliada en las inmediaciones del lugar.

     

    En comunicación con la Fiscal en turno de la Unidad de Investigación y Litigación se dispuso la detención de dicha persona y posterior alojamiento de la misma en la División Alcaidía de Tribunales por el Supuesto delito de extorsión en flagrancia.

     

    Por otra parte, se procedió al formal secuestro de la moto de baja cilindrada en al cual se conducía esta persona, el teléfono celular de ella y la suma de $18.900 que tenía guardado dentro de la mochila y de los cuales no pudo justificar su procedencia y dos recibos de dinero a nombre de la víctima. Respecto del dinero que entregó la denunciante, el mismo fue devuelto a la misma de orden de la fiscal.

    Por último, se informó que la persona detenida llegó al lugar junto a su hija de 6 años, quien en principio iba a ser entregada al personal de la División Minoridad para ser llevaba a las instalaciones del Copnaf, pero mientras se desarrollaba el operativo se hizo presente el progenitor de la nena a quien por orden judicial se hizo le hizo entrega de su hija.