Paraná continua sin servicio de colectivos por paro de choferes: reclaman falta de pago

Se inició a las 13 de este lunes, una sorpresiva medida de fuerza que afecta a los usuarios del transporte urbano de pasajeros en el área metropolitana.

 

Choferes nucleados en UTA Entre Ríos, comenzaron un paro de colectivos y dejaron a los ciudadanos de Paraná, Oro Verde, San Benito y Colonia Avellaneda, sin transporte público.

 

La sorpresiva medida de fuerza, se implementó a partir de la falta de pago a los choferes por parte de la empresa concesionaria del servicio. La semana pasada se había abonado el 50 por ciento del sueldo de enero a los choferes y se había prometido completar este lunes, el 50% restante. Incluso, el pasado viernes, la UTA había anunciado que se tomaría una medida de fuerza, en caso de no depositarse el dinero.

El paro de colectivos afecta a todas las líneas que transitan el área metropolitana y el servicio de la empresa que cubre el recorrido de Paraná a Viale y viceversa.

 

La amenaza de paro, finalmente, se concretó esta tarde y de manera sorpresiva, cuando miles de usuarios en la zona metropolitana, buscaban desplazarse a sus hogares, tras la finalización de la media jornada laboral.
Elonce pudo comprobar que cientos de personas aguardaban a los colectivos en la parada y no se habían enterado de la medida de fuerza.

Según lo expuesto por el gremio en la notificación del paro, que se envió a la Secretaría de Trabajo provincial, la empresa se había comprometido a abonar lo adeudado del salario de enero, el pasado 7 de febrero.

Debido al “incumplimiento de pago de la totalidad de los haberes de enero, la UTA Entre Ríos, se declara en estado de asamblea” y se anunciaba que, en caso de no recibir el pago, se concretaría la medida de fuerza sindical, a partir de las 13, tal como ocurrió.

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA

Agenda de partidos con los torneos más relevantes