Paralelo 32 cumple 50 años de vida institucional
El medio gráfico Paralelo 32 cumple 50 años el próximo 1ro de julio. Se caracteriza por ser un medio de comunicación que ha perdurado en el tiempo y ha logrado ayornarse a los nuevos paradigmas de la comunicación, conservando siempre sus orígenes.
Mariano Jacobi, director ejecutivo, dijo que “es un año de mucha emoción para todos nosotros. Empezó mi padre en 1972 y yo continúe con el proyecto, en un proceso de país que hemos pasado por muchas cosas. Logramos avanzar y reconvertirnos, pero además evolucionar, crecer y seguir vigentes a través de todos los proyectos nuevos que vamos generando”.
Paralelo 32 tiene dos medios gráficos en la provincia: uno en Crespo y otro en Victoria, que ya lleva 38 años de existencia. Ambos semanarios, salen los días sábados y cubren vastas regiones de la provincia. “La edición Victoria es nuestra hermana y es un proyecto que nos infla el corazón y el alma”, expresó.
La redacción de Paralelo 32 “se encuentra en la localidad de Crespo y cubrimos Paraná Campaña, departamento Diamante, parte de Nogoya. En tanto, la imprenta está en Victoria, que cubre departamento Victoria y Nogoya”, contó.
El diario surgió en el año 1972 cuando los únicos medios de comunicación era la radio LT14 y el Diario de Paraná “que llegaba dificultosamente a el interior de la provincia. En ese momento muy poca gente tenía televisión”, contó. Paralelo 32 surge como la necesidad “de ser la voz de las instituciones de la ciudad y contar lo que estaba pasando”.
El diario comenzó siendo mensual durante un año. “Como tuvo muy buena repercusión, pasó a editarse cada 15 días y luego de dos años, fue un semanario”.
“Además, fue el primer medio que tuvo corresponsales y comenzó a llegar a otras localidades para cubrir lo que sucedía en otras partes. Es algo que seguimos sosteniendo en el tiempo”, comentó.
Actualmente cerca de 30 periodistas trabajan en el medio. “Realizamos diferentes tareas, desde la parte gráfica, visual hasta la parte de audio. Nos convertimos en una plataforma de comunicación nueva y moderna, tratando de actualizar constantemente lo que el mercado exige, pero conservando lo nuestra raíz que es el formato papel”.
“El papel tendrá algunas mutaciones, pero es un formato que seguirá estando, junto al digital y las nuevas maneras que irán surgiendo”, finalizó.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.