Paracao venció y se aseguró el quinto lugar en la Liga de Vóleibol Argentina
En el último partido de ambos de Fase Regular, el Club Atlético Paracao derrotó en sets corridos a Gigantes del Sur en Mar del Plata, con parciales de 25-20, 25-18 y 25-20 en el primer turno del jueves. Mientras que La Bomba se quedó con el quinto puesto de las posiciones, el Dino cerró su participación en la competencia.
Paracao impuso condiciones desde el arranque, a 4-1 con Nieto en bloqueo. Por la misma vía se acopló Steeman en 7-3 y ahí La Bomba fue una máquina bien aceitada en ataque para seguir al frente (14-10 y luego 18-14). Algunos errores de Gigantes aceleraron el desenlace, que llegó en 25-20 a través del ingresado Bembenutto.
El siguiente segmento empezó más parejo, pero terminó más holgado. Recién en 11-8 se cortó Paracao, tras un error rival, y entre el saque de Corzo y el bloqueo de López el marcador pasó a ser de 16-12. El Dino probó con las entradas de Vergara y García Barrera, pero Corzo no bajó el ritmo y López estuvo a la altura del goleo para un cierre cómodo: 24-17 que un error rival convirtió en 25-18.
No hubo cambios en la tónica del partido a continuación, ya que Paracao se apoyó en López y Pereyra para un quiebre en el mismo tramo inicial del set, pero esta vez por 11-7. Gigantes tuvo a Retamozo de vuelta como faro, luego de un segundo set en el que había sido contenido, pero no le alcanzó: Corzo añadió otro ace en 20-14 y él mismo, un rato después, estableció el 25-20.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.