PAMI y Ministerio de Salud acordaron reducir costos de medicamentos oncológicos y tratamientos especiales
El Ministerio de Salud ha alcanzado un importante acuerdo con el PAMI para ofrecer descuentos significativos en la compra de medicamentos oncológicos y tratamientos especiales, beneficiando no solo a los afiliados de la obra social para jubilados y pensionados, sino también a todas las personas en situación de vulnerabilidad que lo requieran. Esta iniciativa promete un ahorro promedio del 50% en la adquisición de estos fármacos vitales.
La firma del acuerdo fue encabezada por el Ministro de Salud, Mario Lugones, y el Director Ejecutivo del INSSJP, Esteban Leguízamon, acompañados por la secretaria de Gestión Administrativa del ministerio, Cecilia Loccisano, el subdirector ejecutivo del Instituto, Carlos Zamparolo, y otras autoridades.
Con este convenio, los medicamentos de alto costo dejarán de ser gestionados por la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (DADSE), que opera bajo el Ministerio de Salud. Este organismo se dedicaba a facilitar el acceso a tratamientos para enfermedades terminales o graves en personas vulnerables sin cobertura de salud. Ahora, el PAMI se convertirá en el actor clave en la provisión de estos medicamentos, ampliando su alcance a quienes más lo necesitan.
Además, el Ministro Lugones anunció avances en la reducción de costos para tratamientos de hemofilia. En una reunión con representantes de los laboratorios Bayer y Takeda, se destacó que la compra conjunta del componente Factor VIII, esencial para el tratamiento de la hemofilia tipo A, permitirá reducir costos en un 90% en comparación con el valor de mercado. Esto representa un ahorro mensual de 3.200 millones de pesos y más de 38.400 millones anuales para las 93 obras sociales que reportaron casos de este tratamiento.
Con estas medidas, el Ministerio de Salud y PAMI buscan garantizar un acceso más equitativo y efectivo a tratamientos esenciales para la población más vulnerable, asegurando un suministro continuo y una logística mejorada en la distribución de medicamentos.
Fuente: Ámbito
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.