Otro detenido en Paraná por robo de $4 millones y 2 kilos de cocaína en Santa Fe

    May 4, 2022

    Detuvieron en Paraná al quinto sospechoso por la presunta vinculación con el asalto -registrado el 21 de marzo- a una despensa relacionada con un sujeto del mundo narco de la localidad santafesina de Esperanza y de la que se llevaron más de dos kilos de cocaína y al menos, 4,6 millones de pesos.

     

     

    “Tras el asalto a una despensa, en primera instancia se generó una persecución que terminó en el acceso a la circunvalación norte donde el móvil policial colisionó con un vehículo y en ese siniestro quedaron atrapados dos personas, las que fueron detenidas inmediatamente, pero otras tres se dieron a la fuga”, comunicó el jefe de la Agencia de Investigación Criminal de Esperanza Darío Ferreiro.

     

    Y continuó: “Dos fueron identificadas, tentativamente, porque de la investigación surgió que se los había identificado en un control policial previo, pero restaba el quinto integrante de la banda”.

     

    Se recordará que dos de los integrantes de la banda fueron detenidos en Paraná el 12 de abril tras un allanamiento registrado en la zona del Balneario Thompson. Se trató de Maximiliano Atilio Damián Casala, quien según indicaron fuentes policiales, es conocido en el ambiente delictual y está sindicado por dos asaltos violentos; y Damián Suarez Puigarnau.

     

    “Con las directivas del fiscal del departamento de Las Colonias, Alejandro Benítez, quien ordenó las investigaciones para localizar al quinto integrante de la banda a través del análisis de los registros de las cámaras de seguridad, informes telefónicos y gracias a la colaboración de Robos y Hurtos, se llegó a identificar a esta persona”, explicó el comisario.

     

    “Este miércoles se concretó el exhorto y logramos dar con este sujeto que será imputado junto a los otros cuatro detenidos, que están vinculados con la Justicia Federal de Santa Fe porque en el procedimiento se secuestró una importante cantidad de cocaína”, anticipó Ferreiro al confirmar que en el allanamiento realizado en Paraná no se halló el dinero que fuera robado de la despensa.

    Por su parte, el jefe de la División Robos y Hurtos, Carlos Schmunk, confirmó que el quinto detenido mantiene “un lazo de amistad con el padre e hijo que habían sido detenidos en la zona del Thompson en abril”.