Otro conflicto internacional: Toto Caputo ofendió a Boric y Chile envió una carta de protesta
Con una metodología que suele ser cada vez más usual, el Gobierno Argentino continúa sumando conflictos internacionales. El único responsable de estos problemas ya no es solo Javier Milei, sino que en esta ocasión fue el ministro de Economía, Luis Toto Caputo.
El titular de la cartera había dicho este martes que a Chile “hoy los gobierna prácticamente un comunista que los está por hundir”. Esto se debería a que en el país trasandino se descuidó la batalla cultural, esa que tanto alegan desde el Ejecutivo y que nadie sabe muy bien qué es.
De esta forma, se abrió un nuevo capítulo en la tensión diplomática entre Argentina y Chile. La Cancillería del país vecino entregó una carta de protesta en reclamo por los dichos de Caputo. Luego de estas declaraciones, el secretario general de Política Exterior, Rodrigo Olsen, le entregó la carta al embajador de Argentina en el país, Jorge Faurie.
Esta expresa “el rechazo del gobierno de Chile a las inapropiadas e inexactas declaraciones”. Además del ministerio de Relaciones Exteriores, parlamentarios de distintos sectores también cuestionaron los dichos de Caputo. Señalaron que se trata de una “intromisión” en sus asuntos internos.
La diputada chilena, Carolina Tello, expresó que son “preocupantes” las declaraciones del gobierno de Javier Milei. “No solo en esta oportunidad, sino que también en lo relativo a retrocesos en materias sociales y derechos de las mujeres, además de tener uno de los índices de mayor pobreza del continente”, indicó.
Fuente: Ámbito
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.