Ola de calor: precisaron los recaudos a tener en cuenta con los adultos mayores

Ola de calor: precisaron los recaudos a tener en cuenta con los adultos mayores

Las elevadas temperaturas que se hicieron presente en la provincia de Entre Ríos ponen en peligro la salud de los adultos mayores, uno de los grupos más vulnerables ante esta situación climática.

El director del hospital consignó que se preparan ante la ola de calor: “Los adultos mayores son los más vulnerables al igual que los niños. Un tema que debemos evitar es la deshidratación. Ellos van perdiendo esa sensación de tener sed, por ello le pedimos a la comunidad que siempre estén ingiriendo líquido o agua permanentemente”.

 

Otro de los puntos a tener en cuenta por el profesional de la salud es “evitar salir en los horarios picos, lo que corresponde entre las 10 de la mañana y las 16 de la tarde”. A su vez, agregó que “deben usar ropa holgada y clara”.

La alimentación también forma parte del cuidado de los adultos mayores en la ola de calor. Por esa razón, el gerontólogo precisó que debe “ser saludable” y de “preparación rápida”. “Ensaladas, frutas, verduras, evitar el consumo de bebidas alcohólicas como así también de mucho contenido de azucares y la cafeína”, fueron algunas de las recomendaciones que detalló.

 

 

 

Los síntomas de un golpe de calor

 

Sartore especificó que la piel de la persona mayor “se pone caliente”. En esos casos, se “deben poner a un resguardo del sol, colocar paños de agua fría en la cabeza, la ingle, las axilas y en la frente”. Ese cúmulo permitirá los cambios bruscos de temperatura en el cuerpo de los adultos.

En el caso de estar ante un golpe de calor, el recaduo a tener en cuenta es que el adulto “no ingiera líquido”, aclaró el médico. Al contrario, se debe buscar un lugar con sombra y llamar a un servicio de emergencia.

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA