Ola de calor en Estados Unidos: se derritió una estatua de Abraham Lincoln por las altas temperaturas
Estados Unidos atraviesa una intensa ola de calor con temperaturas que superan los 33°. En Washington D.C., Baltimore y Filadelfia se registraron marcas de hasta 37°, provocando que una estatua de Abraham Lincoln se derritiera.
La obra es una réplica del Lincoln Memorial ubicada en lo que era Camp Barker, un excampo de refugiados. La misma fue construida por el artista Sandy Williams IV del estado de Virginia y está hecha de cera.
Lo cierto, es que no es la primera vez que esta estatua sufre este tipo de percances. Esto tiene que ver con la cantidad de mechas que incluía para ser encendidas. En septiembre de 2023 fue instalada en el mismo lugar donde se encuentra ahora y, en la ceremonia de apertura, empezó a derretirse ya que encendieron todas las mechas al mismo tiempo. Luego, en febrero, reabrieron la obra pero advirtieron a los turistas que si encendían las mechas tenían que apagarla en 1 o 2 minutos.
Ahora, las altas temperaturas fueron las que provocaron que la estatua de Abraham Lincoln se derritiera.
Reparan la estatua de Abraham Lincoln en Washigton
Según la BBC, la obra se encuentra siendo reparada y está previsto que vuelvan a pegarla por completo esta semana. La estatua se encuentra ubicada en las afueras de Garrison Elementary School y representa un “comentario directo sobre la historia de Washington DC de los campos de contrabando de la época de la Guerra Civil”.
Fuente: Ámbito
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.